Champions: Chelsea ganó con lo justo y define su pase en la última fecha

El Chelsea logró un triunfo fundamental en Stamford Bridge al derrotar 1-0 al Pafos de Chipre por la séptima fecha de la UEFA Champions League.

Deportes22/01/2026

i?img=%2Fphoto%2F2026%2F0121%2Fr1603778_1296x729_16%2D9

El equipo inglés salió decidido desde el arranque y tomó el control del juego en los primeros minutos, con Enzo Fernández, Alejandro Garnacho y Moisés Caicedo como titulares y piezas clave en el mediocampo y el ataque. El conjunto londinense se adueñó de la pelota y generó las primeras aproximaciones con remates desde media distancia. Pedro Neto probó dos veces y Reece James estuvo cerca con un derechazo apenas desviado, en una jugada iniciada por Enzo. Garnacho, muy activo por la izquierda, sufrió varias infracciones y fue una vía constante de desequilibrio.

Con el correr de los minutos, Chelsea mantuvo la intensidad y siguió presionando en campo rival. A los 18 minutos llegó la acción más clara del inicio. Enzo Fernández convirtió tras una jugada en el área, pero el árbitro anuló el gol por una falta previa en ataque. Caicedo aportó equilibrio en la mitad de la cancha y llegó bastante al área rival.

A los 30 minutos, la visita generó una situación muy clara con Jajá. Su remate dentro del área impactó en el brazo de James, pero el árbitro decidió no sancionar penal y dejó seguir el juego. El equipo de Liam Rosenior estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo de Moisés Caicedo desde el corazón del área, que encontró una gran reacción del arquero visitante Jay Gorter, quien salvó con el pie. En el rebote, Garnacho lanzó el centro y Badiashile no pudo empujarla.

Sobre el cierre de la primera parte, a los 41 minutos, el arquero neerlandés volvió a ser protagonista al negarle nuevamente el gol a Caicedo, que probó con otro remate peligroso. Así, Chelsea acumuló chances claras pero se topó con la solidez de Gorter, mientras Pafos se sostuvo en el partido gracias a su arquero y se fueron al descanso igualados sin goles.

i?img=%2Fphoto%2F2026%2F0121%2Fr1603760_1296x729_16%2D9Con doblete de Harry Kane, el Bayern de Kompany selló su pasaporte a octavos

El conjunto londinense salió con la misma intensidad en el arranque del segundo tiempo y rápidamente volvió a arrinconar a Pafos contra su arco. A los 53 minutos, Estêvão tuvo una chance clara tras una asistencia filtrada de Enzo, pero su remate fue bien contenido por Jay Gorter, que volvió a enviar la pelota al córner.

El dominio se sostuvo con el correr de los minutos y a los 60 llegó otra ocasión clarísima. Pedro Neto estuvo cerca del gol, pero una vez más el arquero visitante respondió con una gran atajada para mantener el cero. Antes, Garnacho había desperdiciado una chance de cabeza y el equipo inglés ya merecía la ventaja, aunque seguía chocando contra la figura de Gorter, clave para que el equipo de Chipre se mantuviera en partido.

El dominio de los Blues continuó en el complemento y a los 62 minutos Estêvão estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero su remate dentro del área fue bloqueado de manera providencial por Bruno Felipe. Cuatro minutos más tarde, a los 66, Alejandro Garnacho tuvo una chance inmejorable para marcar el primero, aunque el cierre justo de Derrick Luckassen evitó el gol cuando el argentino ya se preparaba para definir.

La insistencia del conjunto londinense tuvo premio a los 78 minutos, tras una jugada aérea, Moisés Caicedo apareció en el área y, con un preciso cabezazo, marcó el gol que rompió el cero y puso en ventaja a los Blues.

En el tramo final, el local supo bancar la ventaja, cerró los caminos y aseguró una victoria clave en casa. Con este triunfo, Chelsea se metió en el octavo puesto de la tabla y llegará a la última fecha con chances concretas de avanzar, en un cierre muy apretado: hay ocho equipos con 13 unidades y la clasificación a los octavos de final se definirá en la jornada decisiva.

Con información de ESPN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail