El drama de Cocó: el gallo que sobrevivió a un fusilamiento y ahora vive aterrado

Un violento episodio de maltrato animal conmociona al barrio Ciudadela, en la ciudad de Santa Fe. Un hombre fue denunciado por intentar matar a Cocó, un gallo que se convirtió en la mascota de la zona.

Policiales21/01/2026

coco-sobrevivio-a-los-disparos-y-ahora-todo-el-barrio-se-moviliza-para-protegerlo-foto-aire-digital-

Un hombre quiso matar a un gallo con un rifle de aire comprimido porque cantaba fuerte en el barrio Ciudadela en Santa Fe.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona. Cocó sobrevivió a los disparos y ahora todo el barrio se moviliza para protegerlo.

El gallo apareció hace aproximadamente cinco meses en la esquina de Quintana y San Lorenzo. Nadie sabe de dónde vino, pero enseguida se convirtió en la mascota del barrio.

De acuerdo con Aire Digital, un hombre cansado del canto de Cocó compró un rifle de aire comprimido y le disparó al menos tres veces el sábado pasado.

https%3A%2F%2Fthumbs.vodgc.net%2F1-14-KSbBIx1768979005163-1768979206"Vengo de un asado": el insólito descargo del subcomisario de la PFA con 0,56 de alcohol

Las cámaras de seguridad captaron el momento del ataque. Por fortuna, el gallo logró escapar y no resultó herido. Sin embargo, desde ese momento está asustado, se sube a los árboles, sale corriendo cuando alguien se le acerca y vive en estado de alerta.

La reacción de los vecinos fue inmediata. “No entendemos la actitud de ese vecino. Cocó no hace nada, no molesta a nadie”, expresó Marisa, una de las vecinas que evalúa llevarlo a su casa para resguardarlo.

“Canta un rato, después baja, anda, come, se queda en el pastito y se va a dormir”, contó otra de las vecinas en diálogo con Aire.

La Policía intervino y secuestró el arma que se habría usado en el ataque, pero el agresor no fue detenido.

Con información de TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail