
Ante el inminente debate en sesiones extraordinarias previsto para el 10 de febrero, los sindicatos buscan anticiparse con un plenario federal.


El presidente Javier Milei inició su intensa agenda en el Foro Económico de Davos, donde mantuvo un encuentro con su par suizo, Guy Parmelin, y disertó ante los principales CEOs del mundo en el Country Strategy Dialogue.
Política21/01/2026
El presidente Javier Milei cumple agenda desde Davos, donde se reunió con ceo‘s de bancos y saludó a su par de Suiza, Guy Parmelin, en la previa a su exposición en el Foro Económico.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la delegación presidencial aterrizó el martes, pasado el mediodía, y se prepara para cumplir una serie de actividades que tendrá hasta el jueves, que emprenderá su retorno al país.
Este miércoles, el mandatario saludó a su par de la Confederación Suiza, Guy Parmelin, en el Centro de Convenciones de Davos-Klosters en un intercambio que duró algunos minutos, y luego disertó en el Country Strategy Dialogue on Argentina ante CEO’s globales, en el marco del Foro Económico Mundial.
Asimismo, asistió a un encuentro con autoridades de bancos y firmas financieras globales que contó con la participación de la directora Ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser; la presidenta y CEO de Franklin Resources, Jenny Johnson; el chairman de BTG Pactual, André Esteves; el CEO de Lord Abbett, Doug Sieg; la directora internacional de BlackRock, Rachel Lord; la presidenta y CEO de TIAA, Thasunda Brown Duckett; y el presidente del BBVA, Carlos Torres Vila.
La agenda continúa este miércoles con la actividad central de la visita programada para las 11.45 (hora argentina) cuando pronuncie su discurso en el Foro Económico de Davos que se celebra del 19 al 23 bajo el lema “El espíritu del diálogo”. En Balcarce 50 saben que el evento tiene llegada global y aspiran a amplificar las palabras del libertario.
Por su parte, el mandatario iniciará la mañana del jueves a las 10.30 con la firma del acta fundacional del Consejo de la Paz impulsada por su par de Estados Unidos, Donald Trump, en Davos. Se trata de un organismo que apuesta a bregar por la paz en el mundo, con especial particularidad en la Franja de Gaza.
En Casa Rosada se jactan de que la Argentina fue de los primeros países en ser invitados por el republicano que hizo extensiva la convocatoria al resto del mundo, incluso a China y a Rusia.
Como actividades finales, Javier Milei deberá dar una serie de entrevistas, la primera con la agencia de noticias Bloomberg y luego con The Economist, ante la editora en Jefe, Zanny Minton Beddoes.
A las 18 (14 en la Argentina), el vuelo especial que transporta al libertario y la comitiva, que cuenta con agenda propia, emprenderá el regreso al país. El aterrizaje será el viernes 23 de enero a las 6.
Con información de Noticias Argentinas

Ante el inminente debate en sesiones extraordinarias previsto para el 10 de febrero, los sindicatos buscan anticiparse con un plenario federal.

Tras consolidar sus primeros triunfos legislativos de 2025, el Gobierno nacional definió postergar el debate del nuevo Código Penal para unificarlo con el proyecto de baja de la edad de imputabilidad.

En un movimiento que tensa la relación con la Casa Rosada, Hugo Moyano envió una nota a las cámaras empresariales del sector exigiendo una revisión técnica y salarial urgente.

La ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, dispuso la creación inmediata del Comando Unificado San Luis. La medida, oficializada este miércoles en el Boletín Oficial.

El ministro del Interior, Diego Santilli, mantendrá un encuentro este miércoles a las 11 con el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, para sumar adhesiones al proyecto de reforma laboral.

El presidente Javier Milei expondrá este miércoles en el Foro Económico Mundial de Davos, en un bloque compartido con Donald Trump. La coincidencia horaria despertó especulaciones políticas y análisis globales.

Javier Milei desembarca en la 56ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial con un objetivo claro: consolidar su liderazgo en la derecha internacional.

El fiscal federal de Santiago del Estero, Pedro Simon, inició una investigación penal por presuntas irregularidades en el manejo de 1.200 millones de pesos otorgados por el exgobernador Gerardo Zamora al club Central Córdoba.

La cifra de víctimas fatales por los incendios forestales en el sur de Chile se elevó a 20 personas tras una jornada de combate intenso contra el fuego.

Una familia de Santa Fe vivió una pesadilla al llegar a la costa bonaerense. Tras viajar cientos de kilómetros para vacacionar en Santa Elena (Mar Chiquita), descubrieron que la casa que habían reservado por redes sociales no estaba en alquiler.

Lo que parecía ser el primer refuerzo de Boca Juniors para 2026 se transformó en un escándalo de mercado.