Santa Rosa de los Pastos Grandes contará con una nueva obra de electrificación

El Gobierno de la Provincia inicia una obra para ampliar y dotar de suministro eléctrico a toda la comunidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes. También permitirá fomentar nuevos emprendimientos. Ya se avanzaron con obras en el Valle de Luracatao y Brealito.

Salta12/01/2026

21471-energia-electrica-clave-para-el-desarrollo-social-y-productivo

Con el objetivo de continuar mejorando la calidad de vida de los salteños en cada rincón del territorio y brindar condiciones para el desarrollo de emprendimientos, el Gobierno de la Provincia inicia una nueva obra de electrificación.

La iniciativa consiste en la ampliación y el suministro de energía eléctrica para Santa Rosa de los Pastos Grandes, localidad del departamento Los Andes ubicada a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar. La obra posibilitará llegar con el suministro a las más de 100 familias pertenecientes a la comunidad y permitir su expansión ante futuras demandas.

Entre otros trabajos, se construirán una estación transformadora a nivel, dos subestaciones transformadoras aéreas y se efectuará el tendido de cables de media tensión sobre una extensión aproximada de 2.000 metros, y el tendido de otros 1000 metros de línea de baja tensión.

Valle de Luracatao

Cabe recordar que la Provincia realizó una obra de gran envergadura en el departamento Molinos que consistió en la instalación de 47,5 kilómetros de red de media tensión y 44,8 km de red de baja tensión para beneficiar a 3.500 pobladores y productores de siete parajes del Valle de Luracatao. 

Nación se había comprometido a construir un parque fotovoltaico que nunca hizo, lo que implicó que Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta S.A. (Edesa) instalara generadores eléctricos. Por tal motivo, se proyecta una obra para optimizar las instalaciones con plateas de hormigón, redes de agua, alumbrado interno y tableros generales, entre otros ítems.

Brealito

Por su parte, recientemente finalizó una obra de gran importancia en el municipio de Seclantás que consistió en la conversión de 12,5 kilómetros de una línea de media tensión bifásica a trifásica. Los trabajos se extendieron desde la RN 40 hasta el paraje Brealito.

Ésta obra es fundamental para poder avanzar en otras iniciativas que permitan alcanzar el objetivo de conectar esta red al distribuidor del Luracatao, con el fin de brindar u optimizar el suministro a las familias que habitan ésta zona y fomentar el desarrollo social y productivo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail