
Este martes proyectan cortometrajes salteños al aire libre en la Usina Cultural
Ivana Chañi
La Usina Cultural de Salta será escenario este martes 13, desde las 20 horas, de una nueva edición del ciclo “Los Martes Verano”, que propone proyecciones de cortometrajes salteños al aire libre, con entrada libre y gratuita.
La cartelera estará integrada por producciones realizadas en el marco del programa Cine en Comunidad, con trabajos filmados en distintas localidades del interior provincial, junto a obras de realizadores y realizadoras independientes.

Durante la jornada se podrán ver los cortos “Ramal Caído”, realizado en Embarcación; “Destino Perú”, filmado en Guachipas; y “Vida al fondo de la Quebrada”, producido en Alfarcito. También se proyectarán “No quiero ver el sol, quiero ver el sol”, de Constanza Epifanio; “El récord”, de Daniel Elías; “Las Panteritas”, de Alejandro Gallo Bermúdez; y “Un año sin luz”, de Lautaro Arias Camacho.
Desde la organización recordaron que, al tratarse de una actividad al aire libre, las funciones se suspenden en caso de lluvia. La iniciativa es impulsada por la Dirección de Audiovisuales de la Provincia y busca promover la producción local y el encuentro del público con el cine salteño.
Para más información y novedades, se puede seguir la cuenta oficial @direccion.audiovisuales.salta en redes sociales.


“Peregrinos”: una muestra retrata la fe de quienes caminan hacia el Milagro


Frente al auge de las pantallas, los juegos de mesa ganan terreno en Salta
Cultura & Espectáculos28/08/2026
De Queen a Iron Maiden: el rock sinfónico toma el Teatro Provincial

Golpe duro para Platense: El salteño Luciano Giménez sufrió una luxación y se perdería el histórico duelo ante Fluminense
Cultura & Espectáculos28/08/2026


Investigan a un empresario gastronómico por trata de personas para explotación laboral
Judiciales04/09/2026


