Cómo están las rutas nacionales y provinciales en Salta este miércoles

Defensa Civil de Salta dio a conocer este miércoles 7 de enero el estado actualizado de las rutas nacionales y provinciales en la provincia.

Salta07/01/2026Ivana ChañiIvana Chañi

estado de rutas salta 2025 (1)

De acuerdo al informe oficial al que accedió Aries, las rutas nacionales y provinciales se encuentran en general transitables, pero con mucha precaución, debido a la presencia de animales sueltos, calzadas deterioradas, tránsito pesado y posibles complicaciones asociadas a las lluvias.

Rutas nacionales: los tramos más comprometidos

En el departamento Orán, las rutas nacionales 34 y 50 están transitables con precaución por animales sueltos y baches, especialmente en el empalme entre ambas, donde se registra intenso tránsito de camiones.

En San Martín, la ruta 34 presenta calzada deteriorada y circulación de transporte pesado, mientras que la ruta 81 requiere extrema precaución por animales sueltos y controles de Gendarmería.

Para Metán, las rutas 9 y 34 están transitables con mucha precaución, especialmente en el tramo Rosario de la Frontera–Metán, donde hay obreros trabajando y sectores marcados. En el ingreso a la ciudad de Salta se recomienda circular con cuidado por calzada irregular y baches.

En Cafayate, la ruta nacional 68 exige extrema precaución por posibles deslizamientos, caída de piedras y crecidas repentinas de arroyos, particularmente en la Quebrada de Las Cochas. En tanto, la ruta 40 presenta varios tramos dañados, con trabajos de Vialidad Nacional entre La Poma y Talapampa, y se recomienda especial cuidado entre Seclantás y Molinos.

El punto más crítico se registra en Los Andes, donde la ruta nacional 40 permanece intransitable por el nevado del Acay, a la altura del kilómetro 4578. La ruta 51 está habilitada, pero con mucha precaución por acumulación de agua, lodo y presencia de maquinaria vial.

En La Caldera, la ruta nacional 9 está transitable con precaución por calzada resbaladiza y deslizamientos de laderas, mientras que en Capital se solicita circular con cuidado por autopistas.

Rutas provinciales y caminos vecinales

Las rutas provinciales de Orán, San Martín, Anta y Metán se encuentran transitables con precaución, principalmente por animales sueltos y malezas. En Cafayate, las rutas 56 y 42 requieren extrema precaución y están habilitadas solo para vehículos altos en algunos tramos.

En Chicoana, la ruta provincial 33 presenta sectores con calamina, pozos y neblina en horarios críticos, mientras que la ruta 55 se encuentra en mal estado. En Iruya, la ruta provincial 133 está transitable con mucha precaución por tratarse de un camino de cornisa sin pavimentar.

Defensa Civil informó además que los caminos vecinales de Santa Victoria se encuentran intransitables por acumulación de agua y lodo.

Finalmente, se aclaró que el estado de las rutas puede variar según la evolución de las condiciones meteorológicas, por lo que se recomienda consultar los canales oficiales antes de viajar y extremar las medidas de seguridad al circular

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail