
Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz: "Si perdemos la esperanza, se nos apaga la luz”
Ivana Chañi
En el marco del segundo día del triduo del Milagro, este domingo se celebró la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz con la misa estacional presidida por el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez.
En su homilía, el prelado destacó que la celebración se vive bajo el lema “Milagro, camino de encuentro y de esperanza” y en el contexto del Jubileo de la Esperanza. “Como peregrinos de esperanza queremos encontrarnos con el Señor que nos ama entrañablemente, que dio su vida por nosotros y que es la fuente de nuestra alegría”, expresó.
Recordó además el pasaje bíblico que afirma: “Dios amó tanto al mundo que le entregó a su Hijo único para que todo el que crea en él no muera, sino que tenga vida eterna”. En ese sentido, subrayó que ese es el destino del creyente: “Hacia él nos encaminamos, hacia la gloria del cielo”.
Monseñor Sánchez llamó a caminar juntos como Iglesia sinodal y advirtió: “La esperanza es la luz del camino. Si perdemos la esperanza, se nos apaga la luz y se nos hace de noche”.
Finalmente, recordó que Cristo, hecho hombre, asumió la condición humana para llenarla de luz y redimirla: “Jesús tocó cada una de nuestras realidades para llenarlas de su presencia. Él es quien nos alienta en la esperanza”.



Las lluvias complican las cosechas y en Salta algunas verduras ya aumentaron un 50%

Autovía del NOA defendió el cobro del peaje y cruzó a funcionarios de Metán: “Irresponsabilidad total”

“No hay que entrar en pánico”: científico salteño pidió cautela ante la llegada del “Súper Niño”

Aguas del Norte advierte por baja presión y cortes debido a los trabajos de EDESA

CAME apuntó contra ARCA por las restricciones en la frontera y alertó por posibles estallidos sociales en el norte

“La minería que queremos es la que contrata mano de obra salteña”, aseguró Sáenz

Día de la Madre en Salta: las ventas decepcionaron y el comercio ya apuesta a las fiestas de fin de año

El Circuito del Comerciante desembarca en la zona norte para agilizar habilitaciones y trámites


