El diputado electo y designado ministro de Interior, Diego Santilli, renunció este viernes a su cargo en el Congreso para poder asumir en los próximos días la estratégica cartera, encargada de la relación con los gobernadores.
Fuerza Patria lanzó su campaña en redes bajo el lema "Sumar Fuerzas" para frenar a Milei
El frente lanzó su primer video de cara a los comicios del 7 de septiembre en la Provincia, con imágenes de trabajadores y consignas de unidad, que replicaron sus dirigentes en las redes.
Política28/07/2025
"Sumar fuerzas": ese fue el eslogan elegido por el peronismo para lanzar su primer spot de campaña a poco más de una semana del caótico cierre de listas en el que la alianza estuvo al borde del abismo. El video incluye imágenes de trabajadores de distintos sectores y expresa consignas de unidad, con la intención de dejar atrás las tensiones internas y sostener la supremacía en la provincia de Buenos Aires frente a la La Libertad Avanza, que se alió con el PRO en la región para enfrentar al kirchnerismo en las próximas elecciones legislativas del 7 de septiembre.
El exministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa compartió en sus redes sociales la pieza audiovisual -que dura 30 segundos- en su cuenta de X, al igual que la vicegobernadora y postulante por la Tercera Sección, Verónica Magario.
"Sumar fuerzas. Las de nuestra gente", escribió Massa junto al posteo en el que incluyó el video, en el que se destacan trabajadores agrarios, de aplicaciones, industriales, pesqueros, de la salud y científicos mientras una voz en off relata la necesidad de acercar adhesiones al espacio peronista, compuesto por sectores que aún permanecen en tensión.
"La fuerza, la verdadera fuerza está acá abajo, en los pies que caminan. En las manos que siembran, en los brazos que levantan, en las máquinas que aguantan. En los cuerpos que aguantan", manifiesta la voz de la propaganda.
El spot de Fuerza Patria concluye, en un juego de palabras: "Lo que vibra y resiste, lo que cae una y otra vez, una y otra vez se vuelve a levantar. Está acá, entre nosotros, con nosotros. Es la fuerza de la patria".
Pese a la pesada puja interna que quedó nuevamente en evidencia ante el plazo para entregar las listas y documentación finales el pasado fin de semana, y tras oficializar las nóminas algunas horas más tarde del horario límite tras dos cortes de luz por lo que se estableció una prórroga hasta el lunes 21 de julio, el peronismo dio inicio a la campaña con algunos actos y publicaciones en redes sociales.
"Nos van a arrebatar el país si nuestro pueblo no abandona la postura de espectador": el video de Máximo Kirchner que compartió Mayra Mendoza.
El pasado viernes, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se mostró con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, gran alfil kirchnerista y referente de La Cámpora de Máximo Kirchner, en una celebración en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), aunque la relación entre ambos continúa siendo estrictamente "institucional".
Por su parte, el titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense e hijo de Cristina Kirchner, protagonizó el pasado sábado un encuentro en Hurlingham junto al dirigente nacional de Principios y Valores, Guillermo Moreno.
Con información de El Canciller

Funcionarios presentarán detalles del Presupuesto General 2026 en el Concejo capitalino
Política07/11/2025En el marco de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, se llevará a cabo este lunes 10 de noviembre una reunión ampliada en el Recinto del Concejo Deliberante capitalino.

La Asamblea Plenaria del Episcopado culminó con un llamado a “escuchar el grito de los pobres”
Política07/11/2025Daniel Fernández, vicepresidente del Episcopado, ofreció una homilía de fuerte contenido. Convocó a los obispos y a la dirigencia a ser “una luz de esperanza entre tantos desafíos que vivimos”.

Octavio Argüello: “La CGT rechazará la flexibilización laboral y estará en la calle si es necesario”
El dirigente de Camioneros, flamante integrante del triunvirato de la CGT, cuestionó la “mal llamada modernización” laboral y afirmó que la central obrera recurrirá a todas las vías —legislativas, judiciales y movilización— para defender derechos adquiridos.

El gobernador busca relanzar su gestión y reorganizar el Ejecutivo provincial. La medida incluye a ministros, secretarios y titulares de empresas estatales.

Milei llegó a NY para reunirse con empresarios globales y visitar la tumba del Rebe
Política07/11/2025El Presidente disertará ante el Council of the Americas y mantendrá encuentros con compañías como Morgan Stanley, Pepsico y Pfizer. Luego viajará a Bolivia para la asunción de Rodrigo Paz.

El conductor tuvo un pico de presión mientras estaba al aire y debió ser asistido por personal policial. “Está alta, me voy a morir”, bromeó tras el susto que alarmó a sus oyentes y al equipo de producción.

La Justicia decretó la quiebra de ARSA, la empresa láctea que fabricaba productos claves para SanCor, como los postres Shimmy. El fallo confirma la liquidación y el cierre de las plantas en Lincoln y Córdoba.

Susana Trimarco recibió una inquietante pista desde Capiatá, Paraguay, sobre una mujer en situación de calle, extremadamente desnutrida, que vecinos aseguran es argentina y podría ser Marita Verón, desaparecida hace 23 años.

La productora DF confirmó los horarios, la lista de objetos prohibidos y quién abrirá los conciertos del Radical Optimism Tour en Buenos Aires.

El sector perdió más de 60.000 empleos formales y la actividad privada se mantiene muy por debajo de los niveles de 2023, pese al leve repunte del cemento y algunos indicadores.




