
El nuevo ministro del Interior aseguró que su agenda se centrará en el Presupuesto, la modernización laboral, la reforma fiscal y el nuevo código penal.


El presidente brasileño aterriza el 3 de julio en Buenos Aires y prevé un encuentro con la exmandataria, mientras Milei encabeza la cumbre cargada de tensiones.
Política29/06/2025
El mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llegará el miércoles 3 de julio para la Cumbre de Presidentes del Mercosur y planea visitar a Cristina Kirchner, quien retoma protagonismo tras varios días sin apariciones públicas desde su departamento de Constitución donde cumple con prisión domiciliaria.
Según supo Noticias Argentinas, el Palacio San Martín será sede el 2 y 3 de julio de la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y el posterior encuentro de jefes de Estado de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con delegaciones de Bolivia, Chile y otros asociados.
El presidente Javier Milei, dueño de la presidencia pro tempore, afrontará la cita en un clima tenso por su relación con Lula, a quien calificó de “corrupto” y “comunista”. Pese a eso, la agenda oficial incluye debates sobre flexibilización comercial, reducción de asimetrías y posibles acuerdos con Estados Unidos, eje de la estrategia liberal que promueve la Casa Rosada.
La eventual reunión Lula–Kirchner, aún sin horario confirmado, sumaría un condimento político extra a la cumbre y dejaría a la expresidenta en el centro de la escena regional, mientras el Gobierno argentino se prepara para defender su giro aperturista dentro del bloque.
Con información de Noticias Argentinas

El nuevo ministro del Interior aseguró que su agenda se centrará en el Presupuesto, la modernización laboral, la reforma fiscal y el nuevo código penal.

La empresa que regularice empleados quedaría liberada de multas y deudas. No habría tope a indemnizaciones. Es una de las propuestas que se estudian en el grupo que elabora la iniciativa del Gobierno.

Tras ser designado Ministro del Interior, Diego Santilli no asumirá la banca de diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Su lugar en la Cámara Baja será ocupado por Rubén Torres, hombre de LLA.

La designación de Diego Santilli como Ministro del Interior lo expuso a una fuerte crítica: no asumirá su banca de diputado. "Asumimos todos", dijo hace algunos días, contradiciendo su postura. actual.

El nuevo jefe de Gabinete, Manuel Adorni, rechazó las críticas de Mauricio Macri sobre su falta de experiencia. Adorni deslizó que el expresidente "no conoce los deseos" de los dirigentes que propone para el cargo.

El presidente Javier Milei oficializó la designación de Diego Santilli como ministro del Interior. En X agradeció la confianza y aseguró que encarará el cargo con “convicción y responsabilidad”.

El presidente de la Auditoría General confirmó que se detectaron transferencias de dinero desde cuentas del municipio de San Carlos hacia cuentas personales del intendente.

El último fin de semana extra largo de 2025 será del 21 al 24 de noviembre. Impulso al turismo por feriado puente y el Día de la Soberanía.

La TNA del Banco Nación cayó al 35%. Con las nuevas tasas, se requieren $11 millones para ganar $340.000 en 30 días en el plazo fijo. Compara las mejores opciones.

Lionel Messi y el streamer Davo Xeneize protagonizaron un cruce viral durante la transmisión de Deportivo LSM. El 10 lo "frenó": “Pará, pará, ¿qué vas a preguntar?”.

Deportivo Morón dio la sorpresa en el reducido de la Primera Nacional al eliminar a Atlanta. El "Gallito" se hizo fuerte y, tras un 0-0 de visitante, logró el pase a las semifinales del torneo.