[VIDEO] La emoción de una abuela de 98 años al enterarse que Platense salió campeón

En un rincón silencioso de un geriátrico porteño se vivió uno de los momentos más conmovedores tras la histórica consagración de Platense en el Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) ante Huracán en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Allí, una abuela de 98 años recibió, como todos los días, la visita de su hijo. Pero ese martes, él le llevaba algo más que diarios: le llevaba una noticia esperada durante generaciones. Su querido Calamar se había coronado campeón del fútbol argentino por primera vez en 120 años.
El video del momento, compartido en redes sociales por el usuario “Capitán Vázquez”, muestra cómo la mujer reacciona al ver las tapas de los diarios cubiertas de marrón y con letras que gritan “Platense campeón”. Su expresión de sorpresa, alegría y emoción pura se convirtió en viral en cuestión de horas.
La escena, simple pero profundamente emotiva, parece sacada de una película. Refleja no solo la magnitud de lo logrado por la institución de Saavedra, sino también lo que el fútbol representa en la vida de miles de personas.
La historia de esta hincha centenaria se suma a las tantas que envuelven la gesta calamar: desde la mística que rodeó al club durante el torneo, hasta la masiva caravana de hinchas por el barrio, pasando por las figuras de ídolos populares como el Polaco Goyeneche o el capitán Nacho Vázquez.
Este gesto simple derivó en un testimonio de amor al club, a la historia y a la identidad barrial. Y demuestra, una vez más, que el fútbol argentino tiene la capacidad única de unir generaciones y conmover como pocas cosas. La abuela calamar lo entendió mejor que nadie.
Con información de Minuto Uno

La otra cara de la Iglesia salteña: los curas que desafiaron al poder en los años 70

Gastó $200.000 en alimentos para todo el mes y se volvió viral: cómo organiza sus compras
Bastón blanco, verde y rojo: qué significa cada color y a quiénes identifica

Día de la Madre: recomendaciones para comprar regalos sin caer en estafas

“Me duele un poco el pecho”: la hija de Locomotora Castro contó cómo fueron sus últimos minutos

“La garantía la pone la Provincia”: Sáenz anunció nuevas herramientas de financiamiento para empresas

“La minería que queremos es la que contrata mano de obra salteña”, aseguró Sáenz

Día de la Madre en Salta: las ventas decepcionaron y el comercio ya apuesta a las fiestas de fin de año

El Circuito del Comerciante desembarca en la zona norte para agilizar habilitaciones y trámites


