
El Concejo Deliberante capitalino aprobó la implementación de un nuevo Código de Edificación para la regular características y condiciones de edificaciones públicas y privadas. El proyecto fue presentado por el Ejecutivo comunal.


Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
Salta02/06/2025
Ivana Chañi
La Subsecretaría de Defensa Civil de la provincia informó, este 02 de junio, el estado de las rutas nacionales y provinciales. Se recomienda circular con mucha precaución por neblinas matinales.
A continuación, el detalle:
DEPARTAMENTO ORÁN
Clima: 9°C / 22°C — Despejado
Rutas Nacionales
Rutas Provinciales
DEPARTAMENTO SAN MARTÍN
Clima: 9°C / 21°C — Despejado
Rutas Nacionales
Rutas Provinciales
DEPARTAMENTO SAN JOSÉ DE METÁN
Clima: 6°C / 19°C — Despejado con neblinas matinales
Rutas Nacionales
Rutas Provinciales
DEPARTAMENTO ANTA
Clima: 8°C / 22°C — Despejado
Rutas Nacionales
Rutas Provinciales
DEPARTAMENTO CAFAYATE
Clima: 4°C / 18°C — Despejado
Rutas Nacionales
Ruta Provincial
DEPARTAMENTO CHICOANA
Clima: 9°C / 19°C — Despejado con neblinas matinales
Ruta Nacional
Ruta Provincial
DEPARTAMENTO LOS ANDES
Clima: -7°C / 8°C — Despejado
Rutas Nacionales
Ruta Provincial
DEPARTAMENTO IRUYA
Clima: 4°C / 17°C — Despejado
Ruta Provincial
DEPARTAMENTO LA CALDERA
Clima: 1°C / 18°C — Despejado con intervalos nubosos
Ruta Nacional
DEPARTAMENTO CAPITAL
Clima: 2°/19° — Parcialmente nublado
OBSERVACIONES: Se recomienda mantenerse informado por canales oficiales sobre alertas meteorológicas y estado de las rutas.

El Concejo Deliberante capitalino aprobó la implementación de un nuevo Código de Edificación para la regular características y condiciones de edificaciones públicas y privadas. El proyecto fue presentado por el Ejecutivo comunal.

En sesión ordinaria, los ediles aprobaron la implementación del nuevo Código. Advirtieron que, para su desarrollo, se trabajó en conjunto con 28 instituciones y con el gobierno provincial.

Ante el aumento de la demanda, Salud anunció la rotación de cardiólogos y oftalmólogos desde los hospitales, además de la incorporación de equipos de diagnóstico. El director de Primer Nivel de Atención, Darío Isasmendi, señaló que persisten desafíos como la reorganización del sistema ante complicaciones geográficas.

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo comunal que así lo establece. Según se explicó, al no contar con uno propio, la comuna se regía por una ley provincial que data del año 1978.

El secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Esteban Carral, detalló que continúan los trabajos de retiro de cartelería política en la ciudad. “Los pedidos nos llegaban de escuelas, para diferentes manualidades y de las comparsas, para armar los gorros mayores”, señaló.

Fue en un operativo de Protección Ciudadana que realizó la Policía y la Municipalidad de Salta. “No es solamente una cuestión de situación de calle, sino que también tenían puntas y elementos cortantes que nos hacen pensar más en lo delictivo”, señaló Carral.

La Policía de Salta habilitó hoy, 3 de noviembre, las inscripciones virtuales para mujeres. Las postulantes para las Escuelas de Cadetes y Suboficiales tienen tiempo hasta el 6 de noviembre.

El conductor tuvo un pico de presión mientras estaba al aire y debió ser asistido por personal policial. “Está alta, me voy a morir”, bromeó tras el susto que alarmó a sus oyentes y al equipo de producción.
El gobernador de Salta acusó a sectores libertarios de actuar junto al kirchnerismo y advirtió que “la gente debe saber quién miente y quién trabaja por la provincia”.

El físico británico había alertado sobre los riesgos de contactar civilizaciones extraterrestres. Astrónomos aseguran que el cometa no representa peligro, aunque su origen sigue generando debate.

El dirigente de 48 años perdió la vida en un accidente de tránsito en la Autovía 2. El club suspendió todas sus actividades y expresó su profundo pesar por la pérdida de una figura histórica.