
El candidato a senador nacional celebró el fallo que declaró inconstitucional el veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad y acusó al Gobierno de Milei de llevar adelante un modelo “cruel, infantil y excluyente”.
Los funcionarios volverán a esquivar la convocatoria porque Martín Menem no llamó a sesión. El kirchnerismo y aliados quieren reactivar la comisión.
Política14/05/2025Los jefes de bancada de los diferentes sectores de Diputados que solicitaron la interpelación de los ministros de Justicia y Economía (Mariano Cúneo Libarona y Luis Caputo) por el caso Libra le enviaron una nueva nota a Martín Menem.
“Le requerimos que, una vez que fuera confirmada a usted la comparecencia de los funcionarios mencionados, convoque a sesión especial continuadora de la del 29 de abril pasado para el día 14 de mayo a las 12, a los efectos de seguir con la interpelación a distintos funcionarios del Poder Ejecutivo, sobre el caso de la criptomoneda $Libra”.
Pero además los diputados le piden a Menem que, “en caso de que no se haya asegurado la convocatoria de los funcionarios citados para el día 14 de mayo, y atento a la imposibilidad de convocar a la sesión por ese motivo, le requerimos comunique a los distintos bloques a los efectos de tomar las medidas que estimen corresponder”.
Desde Unión por la Patria (UxP) señalan que no quieren hacer política con la ausencia de los ministros: “Queremos lograr el objetivo de que vengan los ministros al Congreso”, le dijeron a este medio, desde UxP.
La nota, elevada a Martín Menem, lleva las firmas de Germán Martínez y Paula Penaca de UxP, Miguel Pichetto y Oscar Agost Carreño de Encuentro Federal, Pablo Juliano y Carla Carrizo de Democracia para Siempre, Juan Manuel López y Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica y Vanina Biasi y Nicolás del Caño del Frente de Izquierda.
De no producirse este miércoles la interpelación de los ministros Caputo y Cúneo Libarona, solicitarán una nueva fecha de interpelación. Mientras consideran la próxima semana, pedir una sesión especial para definir la conducción de la comisión investigadora por el caso de la criptomoneda $Libra, además de llevar al recinto los dictámenes sobre la declaración de la Emergencia en Discapacidad y los dictámenes sobre la situación de los jubilados. Prorrogar la moratoria y actualizar el bono de 70 mil pesos de las jubilaciones.
En la presidencia de la Cámara confirmaron la comunicación a los ministros del Gobierno nacional. Pero aun no hubo respuesta de los funcionarios. Sospechan desde la oposición que los ministros no irán al Congreso, pero sí estarán en el acto de cierre de campaña del candidato a legislador porteño, y vocero presidencial, Manuel Adorni.
Con información de TN
El candidato a senador nacional celebró el fallo que declaró inconstitucional el veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad y acusó al Gobierno de Milei de llevar adelante un modelo “cruel, infantil y excluyente”.
El jefe de Gabinete destacó el rechazo ciudadano al kirchnerismo y confía en un fuerte desempeño de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional.
La diputada y exgobernadora explicó que no asumirá ningún cargo y que su objetivo es integrarse al ámbito privado sin ceder sus convicciones.
El expresidente se mantendrá al margen y su participación podría estar acotada a algún acompañamiento de sus dos candidatos. El jefe de Gobierno, Jorge Macri, priorizará la gestión.
El gobernador bonaerense advirtió que "nunca en la historia pasó que por dos años esté absolutamente parada la obra pública a nivel nacional".
El Presidente iba a viajar este martes hacia la ciudad bonaerense para participar de un acto de campaña con la mira puesta en los comicios provinciales y nacionales.
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
Victoria Cervera aseguró que muchos docentes no cobraron el bono de $50.000 y criticó al Ministerio de Educación por “destrato y desprolijidad”.
Un video viral muestra a dos maestras de Santa Victoria Este en un lamentable incidente que generó preocupación. Quienes estaban en el lugar, en lugar de detenerlas, las alentaban a seguir la pelea.
En su debut, la producción nacional se impuso a Los Cuatro Fantásticos y marcó el mejor estreno local de 2025.
El viento Zonda se hizo sentir con fuerza en Salta desde la madrugada de este martes 19 de agosto. El Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla que se extenderá hasta la tarde.