
La Justicia Federal de Salta envió el pedido de desafuero del diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, por no haberse presentado a la audiencia donde le imputarían delitos en el marco de la causa por difamaciones en redes sociales.
Más de 200 procedimientos se realizaron en diferentes jurisdicciones de la Provincia. Los propietarios de animales incautados son localizados e infraccionados.
Salta05/05/2025En el marco de las acciones preventivas que realiza la Policía de Salta, la Dirección General de Seguridad por medio del Departamento de Caballería llevó a cabo más de 200 procedimientos por la presencia de animales sueltos en la vía pública. En este contexto, incautaron 650 animales en toda la provincia durante el primer cuatrimestre del año.
Los operativos se hicieron en el marco de patrullajes de Caballería y Seguridad Urbana. También hubo procedimientos originados por reportes al Sistema de Emergencias 911.
En Joaquín V. González incautaron más de 170 y en el Valle de Lerma 270, entre Capital, Cerrillos, San Lorenzo, Rosario de Lerma, Campo Quijano, El Carril, Chicoana, La Merced y Coronel Moldes. Además de 200 animales se detectaron y secuestraron en los departamentos Orán, Metán y San Martín.
El último fin de semana se incautaron 45 animales entre equinos y vacunos.
Cabe destacar que dejar animales sueltos en lugares públicos o privados de acceso público es un incumplimiento a la Ley Contravencional de Salta. El dueño del animal será localizado e infraccionado, además de ser responsable de los gastos que genere al Estado y de los daños que cause.
El Ministerio de Seguridad y Justicia fortaleció el trabajo preventivo por animales sueltos desde enero pasado reforzando los patrullajes específicos en avenidas, rutas y lugares donde la comunidad reporta casos de riesgo. Caballería realiza el traslado y resguardo de los animales y articular acciones con los municipios.
La Justicia Federal de Salta envió el pedido de desafuero del diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, por no haberse presentado a la audiencia donde le imputarían delitos en el marco de la causa por difamaciones en redes sociales.
Un conductor recibió una severa sanción por hablar por celular y no tener la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en su vehículo.
Según la Cámara de PYMES de Salta, entre enero y abril de 2025 se registraron al menos 200 cierres de pequeñas y medianas empresas, con un impacto directo sobre 600 puestos de trabajo.
Darío Pellegrini, presidente de la Cámara de PYMES de Salta, advirtió que las empresas sobreviven ajustando costos y con esfuerzo propio. Reclaman alivio fiscal urgente.
En la madrugada del 30 de junio, 57 hombres y 8 mujeres buscaron abrigo en el refugio municipal. Muchos llegaron por primera vez.
La Súper pasó de $1.256 a $1.313 por litro, mientras que la Infinia trepó de $1.449 a $1.514.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La medida responde a la necesidad de priorizar el abastecimiento de gas a los hogares ante la creciente demanda por la ola polar. Se estima normalizar el servicio en la medianoche.