
“No da para más”: Gremios piden unidad para enfrentar la crisis laboral y política
El secretario general de las 62 organizaciones llamó a la CGT y a las organizaciones sociales a formar un frente que exija una defensa real de los trabajadores.
El diputado y candidato a legislador lanzó un nuevo spot de campaña de cara a las elecciones del 18 de mayo. "Es tiempo de los que vivimos en la Ciudad", afirmó.
Política05/05/2025Leandro Santoro, diputado nacional y candidato a legislador porteño de "Es Ahora Buenos Aires", lanzó este domingo un nuevo spot de campaña de cara a las elecciones del 18 de mayo en la Ciudad, en el que desarmó una motosierra, en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei, y llamó a "parar con la crueldad".
En una publicación en su cuenta de la red social "X", Santoro dio a conocer un video en el que, paso a paso, va desmontando una motosierra, símbolo de las propuestas desregulatorias de los libertarios, en distintos ámbitos en los que, a nivel nacional, ha tenido un fuerte impacto, como un centro de jubilados, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Hospital Garrahan.
El posteo divulgado esta mañana plantea la necesidad de impedir que las propuestas libertarias, impulsadas por Manuel Adorni como representante de los hermanos Milei, se pongan en práctica en la Ciudad. "Paremos con la crueldad", remarca la campaña y agrega: "Es tiempo de los que vivimos en la Ciudad".
La publicación del diputado nacional por Unión por la Patria se produce días después de que destacara en C5N que la elección legislativa del 18 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires es fundamental para exponer la oposición a las políticas desarrolladas por Milei a nivel nacional y la gestión del PRO, a través de Jorge Macri, en CABA.
"No hay diferencia entre el PRO y La Libertad Avanza. Acompañaron el ajuste a los jubilados, votaron en contra de la movilidad jubilatoria y también el ajuste a las universidades. En otro momento, el que aplicaba motosierra quedaba descalificado y no podía discutir. Ahora se puso de moda la crueldad", manifestó, en diálogo con Minuto Uno, el candidato a legislador por Es Ahora Buenos Aires.
También, Santoro advirtió que el Gobierno, con la postulación del vocero Manuel Adorni, "quiere traer la motosierra a la Ciudad de Buenos Aires, la que aplica con los jubilados y la educación pública". Enseguida, expuso sobre lo que significaría realizar un gran ajuste sobre el presupuesto: "Imaginate un gobierno local sin obra pública, sin regulación para las empresas".
Con información de Ámbito
El secretario general de las 62 organizaciones llamó a la CGT y a las organizaciones sociales a formar un frente que exija una defensa real de los trabajadores.
A pesar de la crítica general del presidente Javier Milei, por el resultado de la votación en el Senado, el jefe de Gabinete hizo una división entre los mandatarios provinciales. “Hay algunos que son más austeros”, planteó
Marcelo López Arias defendió el rol institucional del gobernador y propuso un frente amplio opositor sin caer en ataques personales contra Javier Milei.
El exsenador Marcelo López Arias criticó la falta de consensos de la administración libertaria y comparó la situación actual con la crisis de 2001.
Ayer comenzaron las negociaciones para configurar las listas seccionales. Cada decisión tiene que ser validada por Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa.
En Casa Rosada descartan cualquier intento de diálogo con las provincias tras el revés en el Senado. Acusan una “traición” de los mandatarios y aseguran que no buscarán consensos futuros.
Esta tecnología es un proyecto en investigación, pero su uso podría ser prometedor para acelerar el desarrollo del 5G y hasta 6G.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
El periodista salteño y conductor en Aries Víctor Languasco fue seleccionado para integrar una antología literaria internacional con su relato "El paraguas".
Así lo advirtió la ANMAT en un comunicado para advertir a la población. Se trata de la droga contra la diabetes también usada para adelgazar.
El Senado salteño dio sanción definitiva al proyecto enviado por el Ejecutivo que había recibido el visto bueno de diputados el martes pasado. Exenciones impositivas y simplificación de trámites para comercio, hotelería y gastronomía.