Secuestran 20 caballos sueltos en la vía pública

Este sábado personal del Departamento de Caballería incautó 20 equinos que se encontraban en inmediación de diferentes arterias de la Capital y en la localidad de Vaqueros. Intervino la Unidad Fiscal Contravencional.

Policiales03/05/2025

WhatsApp-Image-2025-05-03-at-1.15.53-PM-300x135

En el marco del trabajo preventivo que realiza la Policía de Salta por medio del Departamento Caballería, esta madrugada y durante la mañana incautaron caballos en inmediaciones de barrio El Carmen, Villa María Esther y en Avenida San Martin y Los Tarcos – Vaqueros.

Los uniformados secuestraron 20 equinos que deambulaban sin seguridad ni cuidador. Los animales fueron trasladados hacia el predio de Caballería y a Comisaría 15 – Vaqueros. En este contexto, el Departamento de Caballería incautó más de 600 animales sueltos en la vía pública en lo que va del año.

siniestro vial animal suelto rn50RN50: Un empresario murió tras impactar su vehículo con un toro

Intervino la Unidad Fiscal Contravencional.

Dejar animales sueltos en lugares públicos o privados de acceso público es un incumplimiento a la Ley Contravencional de Salta. El dueño del animal será localizado e infraccionado, además de ser responsable por los gastos que genere al Estado y de los daños que cause.

Se recomienda que, ante la presencia de animales sueltos se alerte al Sistema de Emergencias 9-1-1.

Te puede interesar
Lo más visto
parador-20-1024x768

Instalaron 60 nuevos paradores en la ciudad

Salta08/05/2025

La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.

mario ernesto peña

Salta ya eligió su ring: Milei vs. Sáenz

Por: Mario Ernesto Peña
Opinión12/05/2025

En la provincia de Salta se definieron dos liderazgos claros y excluyentes. El resto, por ahora, parece espectador de una disputa mayor. El peronismo, mientras tanto, atraviesa su peor momento en ocho décadas.

Recibí información en tu mail