
Mediante un comunicado, la obra social provincial recomendó a sus usuarios optar por otras clínicas ya que el IMAC – según reza el escrito – tomó la decisión “unilateral” suspender sus servicios.
El grupo empresarial privado chino Funfeng transforma 6 millones de toneladas de maíz al año, y las transforma en distintos productos como el glutamato monosódico, conocido potenciador del sabor en la industria alimentaria.
Salta25/04/2025El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos y el representante de Relaciones Internacionales Julio San Millán, se reunieron con altos directivos del grupo empresarial privado chino Funfeng, interesados en radicar un proyecto de producción e industrialización de maíz en Salta.
De concretarse, significaría una inversión de USD 400 millones, aprovisionándose con la producción de maíz salteña. La empresa transforma 6 millones de toneladas de maíz al año y es el mayor productor privado de glutamato monosódico (GMS) en China. Se trata de un conocido potenciador del sabor en la industria alimentaria.
Tiene presencia global, con operaciones en Asia, Europa y América. También produce otros aditivos alimentarios como goma xantana, ácido cítrico y bicarbonato de sodio. Sumado a esto, cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong.
“Salta es un continente en miniatura”, puntualizó de los Ríos para luego referirse a la diversidad de cadenas productivas que alberga la provincia. En ese sentido, San Millán señaló el avance estratégico que logró Salta para materializar el Corredor Bioceánico Capricornio, a partir del diálogo establecido con FONPLATA y el Banco Mundial.
De los Ríos agregó que, además de la ubicación estratégica, y la futura salida a través de los puertos del Pacífico, Salta se destaca por su producción de maíz. Se producen anualmente un promedio 1.800 millones de toneladas en cerca de 400 mil hectáreas.
Además, puntualizó el funcionario, “a partir del desembarco de otras empresas chinas, abrazamos la interculturalidad”. Agregó que “se han sumado a nuestra vida cotidiana muchos ciudadanos chinos, lo vemos en nuestros colegios y en los vínculos que se van estableciendo con salteños”.
Desde la empresa expresaron su compromiso y responsabilidad en materia ambiental. En ese sentido, los funcionarios del Gobierno Provincial hablaron de las posibilidades de establecerse en alguno de los parques industriales, señalando que Salta tiene un esquema promocional muy competitivo, y un protocolo industrial ambiental muy riguroso y controlado.
El escenario internacional ha contribuido a que miren a Argentina como un interesante destino de inversiones, que los conecte con todo el continente americano. Tianquing Yang,CEO de la compañía y líder del Proyecto Sud América, agradeció la preparación pormenorizada que hizo el equipo del Gobierno Provincial, realizó consultas muy detalladas y específicas e invitó al ministro de los Ríos a visitar la sede principal en Xinjiang, estado de ese país asiático.
Mediante un comunicado, la obra social provincial recomendó a sus usuarios optar por otras clínicas ya que el IMAC – según reza el escrito – tomó la decisión “unilateral” suspender sus servicios.
En el marco de los 50 años del Museo de Antropología, su director, Leonardo Mercado, resaltó la política de acercar el patrimonio regional al público mediante la narrativa en cada muestra, la inclusión y la incorporación de formatos híbridos.
Las partes establecerán proyectos orientados a fortalecer la calidad educativa, con foco en la participación activa de estudiantes y docentes de todo el territorio salteño.
El evento organizado por OAJNU Salta, busca “visibilizar el trabajo voluntario, impulsar nuevos liderazgos y abrirles la puerta a más jóvenes para que se animen a participar”.
La actividad inició a las 8 y se atendieron 102 animales entre perros y gatos, en el marco del Mes del Animal. En el quirófano hubo ocho profesionales y estudiantes avanzados de la carrera de Cs. Agrarias y Veterinarias de la UCASAL.
Cuatro adjudicatarios podrán descontar un determinado monto de su cuenta. El sorteo se realizará el próximo martes.
La Ordenanza Nº 16.377 establece requisitos para conductores, vehículos y empresas, y garantiza la interoperabilidad con taxis y remises.
Así lo reveló - en Aries - el titular de la Cámara de Proveedores Mineros. Según dijo, este desplome responde a diversos factores. No obstante se mantiene la expectativa por nuevos proyectos.
Leo jugó los 90 minutos en Canadá por la semifinal de ida de la Concachampions. El miércoles, la revancha.
El senador por San Martín, Manuel Pailler, expresó su preocupación por la crítica situación de la planta de Refinor en Campo Durán. Pidió al gobierno nacional “sensibilidad” para evitar una crisis social en el norte.
El Hospital Público Materno Infantil de Salta atraviesa una emergencia pediátrica por el aumento de enfermedades respiratorias lo informó en Aries el Director médico.