Vuelven a sacarle los celulares a los presos en Mendoza

En las cárceles Boulogne Sur Mer y San Felipe se había suspendido la quita de teléfonos, pero tras la apelación del Gobierno provincial se volvió a dictaminar.

Judiciales22/04/2025

presos-celulares

Los celulares de los presos volverán a ser quitados de su poder en la provincia de Mendoza luego de que la semana pasada se suspendiera la resolución tras un dictamen del juez de Ejecución Penal, Sebastián Sarmiento.

En las cárceles Boulogne Sur Mer y San Felipe se había suspendido la quita de teléfonos, los cuales habían sido aprobados durante la pandemia de Coronavirus, pero el Gobierno provincial presentó un recurso de apelación.

El juez Sarmiento había manifestado en su escrito que el Servicio Penitenciario no cumplía con la “proporción mínima exigida de un dispositivo tecnológico por cada 200 personas privadas de libertad”.

Frente a este escenario, dispuso que se suspenda de manera temporal el retiro de los celulares a los reclusos y ordenó que el SPF presente un informe sobre los dispositivos tecnológicos disponibles.

Esta resolución llegó hasta el Gobierno de Mendoza, por lo que la ministra de Seguridad y Justicia provincial, Mercedes Rus, expuso un recurso de apelación.

Granos-ContrabandoContrabando en Salvador Mazza: denuncian redes criminales con colombianos, paraguayos y uruguayos

Luego de los cruces que duraron una semana, Sarmiento se apartó de la causa, por lo que la medida quedó sin efecto.

Rápidamente tomó el cargo el juez Juan Manuel Pina, quien aceptó un recurso y ordenó que se retome la quita de celulares.

Aunque no está confirmado, el Gobierno provincial evalúa presentar un Jury de Enjuiciamiento contra Sarmiento.

Con información de Noticias Argentinas

Más noticias
Destacadas
moretti-con-maria-jose-scottini_862x485

Quién es María José Scottini, la mujer que le entregó el dinero a Marcelo Moretti

Deportes23/04/2025

El escándalo en San Lorenzo enciende las puertas del club y la calentura de la gente es cada vez más grande. Marcelo Moretti habló este martes con TyC Sports para defender y aclarar su panorama, aunque con dudas que quedaron colgadas. Entre ellas, la figura de María José Scottini, la mujer involucrada en el video de la ¿coima o donación? por 25 mil dólares. ¿Quién es?

Recibí información en tu mail