
Los ataques de Kabul contra territorio paquistaní “cesarán de inmediato”.
Los días martes y jueves, aviones Typhoon fueron desplegados para vigilar la presencia de aeronaves rusas cerca del espacio aéreo de la OTAN.
El Mundo20/04/2025Aviones de combate de Reino Unido interceptaron en los últimos días dos aviones rusos que volaban cerca del espacio aéreo de la OTAN, informó este domingo (20.04.2025) el Ministerio británico de Defensa en un comunicado. Los hechos ocurrieron el martes 15 de abril y el jueves 17 de abril, y fueron protagonizados por aviones de combate Typhoon de la Real Fuerza Aérea británica.
En el primer caso, dos aviones Typhoon salieron de la base área de Malbork, en Polonia, para interceptar un avión de inteligencia ruso Ilyushin Il-20M 'Coot-A' que sobrevolaba el mar Báltico. Dos días más tarde, otros dos Typhoon despegaron de la citada base para interceptar un avión "desconocido" que salía del espacio aéreo de Kaliningrado, el enclave ruso situado entre Polonia y Lituania y se acercaba al espacio aéreo de la Alianza Atlántica.
Los aviones británicos llegaron a la región del este de Polonia hace apenas unas semanas para iniciar su despliegue junto a Suecia en defensa del flanco oriental de la OTAN. Las fuerzas forman parte de la denominada Operación CHESSMAN, como parte de la contribución británica a la mejora de la vigilancia aérea de la alianza militar defensiva.
"El Reino Unido mantiene un compromiso inquebrantable con la OTAN. Ante la creciente agresión rusa y el aumento de las amenazas a la seguridad, intensificamos nuestros esfuerzos para tranquilizar a nuestros aliados, disuadir a los adversarios y proteger nuestra seguridad nacional", dijo en la nota el secretario de Estado británico para las Fuerzas Armadas, Luke Pollard.
"Esta misión demuestra nuestra capacidad para operar codo a codo con Suecia, el miembro más reciente de la OTAN, y para defender el espacio aéreo de la Alianza donde y cuando sea necesario, manteniéndonos seguros en casa y fuertes en el exterior", añadió. El Gobierno laborista del Reino Unido anunció a finales de febrero su compromiso de aumentar el gasto de defensa hasta el 2,5 por ciento del PIB.
Con información de EFE, Reuters
Los ataques de Kabul contra territorio paquistaní “cesarán de inmediato”.
El Ejecutivo acusa a ciertos sectores de alterar los acuerdos y mantiene que actuará “con firmeza dentro del marco de la ley” mientras permanecen trece carreteras bloqueadas.
“Lo que es seguro es que hemos fallado”, afirmó Gérard Darmanin, y aseguró que la policía detendrá a los autores del hurto.
Un Boeing 747 de Emirates SkyCargo impactó un vehículo de servicio y terminó parcialmente en el mar. Los cuatro tripulantes escaparon ilesos.
El presidente norteamericano analizó reabrir el mercado para la carne argentina y recordó el rescate financiero de 40 mil millones de dólares. “Están muriendo”, dijo sobre la economía local.
Dos soldados israelíes y 44 palestinos murieron tras un ataque y posteriores bombardeos en Rafah. Ambos bandos se acusan de violar el acuerdo de tregua mediado por Egipto, Qatar y Turquía.
El presidente del Autoclub Salta, Pablo Sardi, confirmó en Aries que la categoría nacional correrá el 22 y 23 de noviembre en el autódromo salteño. El evento contará con apoyo del Gobierno provincial y se espera la presencia de hasta 30 mil personas.
Gimnasia y Tiro empató 0 a 0 con Estudiantes en el Gigante del Norte por la ida de cuartos del Reducido de la Primera Nacional. La revancha será el 1 de noviembre a las 17 en Río Cuarto.
Un escándalo salpica al Gobierno de Milei: cinco altos funcionarios, liderados por el vicecanciller Fernando Brun, viajaron a San Cristóbal y Nieves por un evento menor.
Cientos de argentinos quedaron varados en Bolivia tras la crecida del río Bermejo, que obligó a suspender el cruce en el puerto Chalanas.
El Juzgado Federal N°2 de Catamarca extendió a todo el territorio nacional el amparo colectivo que había surtido efecto en territorio provincial en septiembre pasado. Además, le ordenó a la ANDIS que se abstenga de continuar auditorías y se suspendan más pensiones.