
Durante la oración mariana del Ángelus, el papa León XIV expresó su pesar por la escalada de violencia en la República Democrática del Congo y las trágicas inundaciones que afectan al sur de África.


Los días martes y jueves, aviones Typhoon fueron desplegados para vigilar la presencia de aeronaves rusas cerca del espacio aéreo de la OTAN.
El Mundo20/04/2025
Aviones de combate de Reino Unido interceptaron en los últimos días dos aviones rusos que volaban cerca del espacio aéreo de la OTAN, informó este domingo (20.04.2025) el Ministerio británico de Defensa en un comunicado. Los hechos ocurrieron el martes 15 de abril y el jueves 17 de abril, y fueron protagonizados por aviones de combate Typhoon de la Real Fuerza Aérea británica.
En el primer caso, dos aviones Typhoon salieron de la base área de Malbork, en Polonia, para interceptar un avión de inteligencia ruso Ilyushin Il-20M 'Coot-A' que sobrevolaba el mar Báltico. Dos días más tarde, otros dos Typhoon despegaron de la citada base para interceptar un avión "desconocido" que salía del espacio aéreo de Kaliningrado, el enclave ruso situado entre Polonia y Lituania y se acercaba al espacio aéreo de la Alianza Atlántica.
Los aviones británicos llegaron a la región del este de Polonia hace apenas unas semanas para iniciar su despliegue junto a Suecia en defensa del flanco oriental de la OTAN. Las fuerzas forman parte de la denominada Operación CHESSMAN, como parte de la contribución británica a la mejora de la vigilancia aérea de la alianza militar defensiva.
"El Reino Unido mantiene un compromiso inquebrantable con la OTAN. Ante la creciente agresión rusa y el aumento de las amenazas a la seguridad, intensificamos nuestros esfuerzos para tranquilizar a nuestros aliados, disuadir a los adversarios y proteger nuestra seguridad nacional", dijo en la nota el secretario de Estado británico para las Fuerzas Armadas, Luke Pollard.
"Esta misión demuestra nuestra capacidad para operar codo a codo con Suecia, el miembro más reciente de la OTAN, y para defender el espacio aéreo de la Alianza donde y cuando sea necesario, manteniéndonos seguros en casa y fuertes en el exterior", añadió. El Gobierno laborista del Reino Unido anunció a finales de febrero su compromiso de aumentar el gasto de defensa hasta el 2,5 por ciento del PIB.
Con información de EFE, Reuters

Durante la oración mariana del Ángelus, el papa León XIV expresó su pesar por la escalada de violencia en la República Democrática del Congo y las trágicas inundaciones que afectan al sur de África.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, cuestionó formalmente la composición del Consejo de Paz para Gaza impulsado por Donald Trump.

Las autoridades de Taiwán ordenaron la detención preventiva de un periodista y cinco militares por presuntamente filtrar información militar relevante a individuos en China.
La administración de Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, celebró y calificó como un "importante paso" la decisión del gobierno de Javier Milei de declarar a la Fuerza Quds como organización terrorista.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, declaró el estado de catástrofe para las regiones de Ñuble y Biobío ante el avance devastador de los incendios forestales.

Grupos de pandilleros pertenecientes al Barrio 18 y la MS-13 mantienen retenidos a más de 40 guardias en al menos tres centros penitenciarios de Guatemala.

River Plate se enfrenta a Peñarol este sábado por la noche en Uruguay, con la mirada puesta en la puesta a punto física y futbolística.

A partir de las 21:00 de hoy, el barrio Castañares inaugura su tradicional Corso Infanto-Juvenil, un espacio donde los más chicos son los verdaderos protagonistas.

La fábrica Hilados SA, ubicada en la localidad tucumana de Los Gutiérrez, anunció la suspensión de su plantilla hasta el 28 de febrero con una reducción salarial del 30%.

Durante trabajos preventivos sobre la ruta provincial 5, efectivos policiales detectaron la presencia de un yacaré que ponía en riesgo tanto su integridad como la de los conductores.

Tras una exhaustiva investigación, la Policía de Salta desarticuló una presunta red de acoso digital al detener a un hombre en el barrio General Güemes.