
Gianfranco Scigliano fue nombrado subdirector ejecutivo en la ANDIS. Al igual que el interventor Alejandro Vilches, viene del Ministerio de Salud.
"El levantamiento del cepo representa una nueva etapa para el sector agropecuario", aseguró Nicolás Pino.
Argentina13/04/2025Los anuncios económicos realizados por el ministro Luis Caputo generaron una reacción positiva en el campo y la agroindustria, sectores que ven en estas medidas una oportunidad para impulsar su crecimiento.
Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), afirmó en declaraciones al portal ValorAgro, que "el levantamiento del cepo representa una nueva etapa para el sector agropecuario", señalando que se trata de un reclamo histórico que finalmente comienza a concretarse.
Según Pino, este cambio alentará nuevas inversiones y brindará mayor estabilidad. También recordó que "la brecha cambiaria fue tan perjudicial para las producciones regionales como los derechos de exportación".
El dirigente destacó además el acuerdo alcanzado con el FMI, la ampliación de líneas de financiamiento internacional y la renovación del swap con China como pasos fundamentales para la recuperación de la economía argentina dentro del programa impulsado por el Gobierno.
Por su parte, Carlos Castagnani, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), consideró que “cualquier medida que tienda a estabilizar la macroeconomía, ordenar las finanzas públicas y restablecer la confianza es positiva para el país”.
Desde la agroindustria, también hubo señales de apoyo. Gustavo Idígoras, titular de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), expresó que el programa oficial "avanza en la dirección correcta, hacia la eliminación del cepo y la promoción de un tipo de cambio competitivo". Según Idígoras, este nuevo esquema permitirá a la Argentina recuperar su competitividad exportadora y abrir nuevas oportunidades en los mercados internacionales.
A su vez, José Martins, presidente del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y de la Bolsa de Cereales, calificó las medidas como "alentadoras", aunque advirtió que todavía quedan detalles por conocerse. Martins destacó que el acuerdo con el FMI fortalecerá las reservas y que la unificación cambiaria, junto a la flexibilización del cepo, es fundamental para atraer inversiones, motorizar el crecimiento económico y fomentar la creación de empleo.
Con información de Noticias Argentinas
Gianfranco Scigliano fue nombrado subdirector ejecutivo en la ANDIS. Al igual que el interventor Alejandro Vilches, viene del Ministerio de Salud.
La provincia de Buenos Aires fue la región más afectada, mientras que la fundición fue el sector de la actividad más golpeado. Los despidos también aumentaron.
El presidente formalizó la designación en el Salón Norte de la Casa Rosada, tras oficializar en el Boletín Oficial la creación de la cartera a través de un DNU y nombrar a Catalán al frente del área.
Se trata de Gianfranco Scigliano, quien reemplazará a Romina Núñez en plena investigación judicial por presuntas coimas en el organismo.
La Secretaría de Energía prepara una resolución que se publicará en los próximos días con la que buscará modificar hábitos de consumidores y reducir la demanda en un sistema desinvertido. Los riesgos que trae el verano.
Según el Centro de Economía Política Argentina, entre enero y agosto la ejecución presupuestaria mostró un ajuste histórico, con aumentos en inteligencia y deuda pero desplome en áreas sociales y productivas.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.