
Pasan los días y la campaña electoral en la Ciudad se agudiza, con candidatos que suben el tono de las acusaciones contra sus competidoras.
El expresidente calificó a la medida del presidente de Estados Unidos Donald Trump como un "cisne negro" que "destruye antes de construir".
Política08/04/2025El expresidente Mauricio Macri criticó fuertemente la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de subirle aranceles a las principales economías del mundo al considerar que la medida es un "cisne negro" que provocará una recesión mundial.
"Llegó mi amigo Donald y puso todo patas para arriba. La destrucción de valor en pocos días que se ha hecho no tiene precedentes. Afecta a todos y mucho más a un país frágil como la Argentina, que está haciendo enormes esfuerzos para tratar de tener una macroeconómica equilibrada y a mitad de ese camino pasa esto", expresó el líder del PRO en A24.
Macri sostuvo que la guerra económica impulsada por Estados Unidos provocará una recesión mundial y la caída del precio de commodities como el petróleo y la soja, fundamentales en la economía local.
"Está bajando el petróleo. Con estos valores Vaca Muerta se complica. Hay que sentarse en la mesa con los gremios, los gobiernos, y ver qué otras cosas se ponen en valor para generar más competitividad porque no va a alcanzar".
Acto seguido sostuvo que cambios como los que está experimentando el planeta pueden ser positivos si el país está preparado, cuenta con un buen equipo de gobierno y tiene una reacción rápida. En ese sentido, señaló que Argentina todavía no está preparada. "Ni pudimos sacar el cepo. El Presidente lo repite todos los días y el ministro de economía también. Estamos en este camino de intentar estabilizarnos y pasó esto", reprochó.
Si bien reconoció que el razonamiento de fondo de Trump es válido, porque "no tiene que hacerse cargo de cuidar al mundo entero con un presupuesto gigantesco militar que le genera un déficit muy grande", Macri criticó los modos del presidente estadounidense. "Primero destruye antes de construir. Él tendría que haber dicho ´señores, o todos me dan estas reglas o en x tiempo yo aplico el ojo por ojo´".
Luego agregó: "Arrancó está castigando primero al ciudadano norteamericano. Con las piezas que ensamblan en distintas partes del mundo los IPhone duplica el valor del teléfono. La empresa va a vender menos porque menos gente va a poder pagar el doble de lo que vale hoy ese celular. Esto es claramente recesivo".
El expresidente definió el anunció de Trump como un "cisne negro" y recordó que la crisis del 2018, durante su gobierno, empezó cuando comenzaron los conflictos entre Estados Unidos y China y se cerró la financiación para el mercado emergente.
"Yo confió que Trump va a volver a ayudar a la Argentina con el FMI, pero te quita con estas cosas. Lo mismo pasó con nosotros, nos ayudó en una parte pero en la otra cada disrupción se movía el audio y los que no echaron raíces sociales fueron afectados", completó.
Con información de C5N
Pasan los días y la campaña electoral en la Ciudad se agudiza, con candidatos que suben el tono de las acusaciones contra sus competidoras.
La presentación fue realizada por Esteban Paulón y Mónica Fein por "intromisión en cuestiones de política interna".
Los bloques mas enfrentados con el Gobierno quieren sancionar una ley para declarar la emergencia hasta el fin de la gestión de Javier Milei.
Desde el partido liderado por Mauricio Macri se expresaron en la cuenta de X del espacio tras las polémicas declaraciones de la titular del FMI y las elecciones nacionales.
El video de la diputada Carolina Ceaglio, quien busca renovar banca en los comicios del 11 e mayo, se viralizó en redes sociales.
El mandatario utilizó sus redes para cuestionar a los trabajadores de prensa que lo acusaron de llegar tarde a la despedida a cajón abierto del Papa.
Así lo reveló - en Aries - el titular de la Cámara de Proveedores Mineros. Según dijo, este desplome responde a diversos factores. No obstante se mantiene la expectativa por nuevos proyectos.
El Gobierno provincial confirmó el cronograma de pagos correspondiente a los sueldos del mes en curso para los empleados públicos.
El Papa Francisco, además de ser un líder espiritual, será recordado como un viajero incansable que supo conectarse con el mundo como un pasajero más.
En Sevilla, el Culé le ganó 3-2 al Merengue y consiguió el título por vez número 33.
Referente del Colegio de Odontólogos de Salta y directora a Cargo del Programa del Móvil Odontológico de la Municipalidad de Salta. Sus restos son velados en Pieve.