
El lunes 26 de mayo, dará inicio el proceso de renovación del Pase Libre Estudiantil para los alumnos ingresantes de la Universidad Nacional de Salta.
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
Salta07/04/2025La Subsecretaría de Defensa Civil de la provincia informó, este 07 de abril, el estado de las rutas nacionales y provinciales. Se recomienda circular con "mucha precaución" por neblinas matinales.
A continuación, el detalle:
DEPARTAMENTO ORAN (Tiempo: 13º/19º Nublado )
Rutas Nacionales: Ruta Nº 34, Se encuentra transitable con precaución por animales sueltos y mal estado de la ruta desde Embarcación (Baches). Precaución empalme de ruta nacional 34 con ruta nacional 50 por tránsito de camiones.. Ruta Nª 50, Se encuentra transitable con precaución, animales sueltos altura localidad de Hipólito Irigoyen. Extremar la precaución sobre el rio pescado por trabajos de reparación del puente. Respete las indicaciones, tránsito restringido a un carril en el puente sobre el río Pescado por trabajos en la cabecera sur.
Rutas Provinciales: Rutas Nº 13, 18 y 19, Se encuentran transitables con precaución.
DEPARTAMENTO SAN MARTIN ( Tiempo 16º/18º Nublado)
Rutas Nacionales: Ruta Nº 34, Se encuentra transitable con precaución por animales sueltos y ruta en mal estado. Maquinas trabajando en el tramo Pichanal-Embarcación (Quebrada de Galarza, Cuña Muerta y Virgen de la Peña) km 1.346 al 1.348 Extremar la precaución empalme ruta nacional 34 y ruta nacional 81. Ruta Nº 81, Se encuentra transitable con precaución por animales sueltos.( Control de Gendarmería Nacional entre ruta nacional Nº 34 y ruta nacional Nº 81).
Rutas Provinciales: Nº 46 y 54 se encuentran transitables con precaución.
DEPARTAMENTO SAN JOSE DE METAN ( Tiempo 11º/21º Soleado con neblinas matinales )
Rutas Nacionales: Rutas Nº 9//34, Se encuentra transitable con mucha precaución por ruta en mal estado. (Extremar la precaución desde el recorrido Rosario de la Frontera – Metan y Viceversa por ruta marcada). Actualmente se encuentra Vialidad Nacional trabajando sobre la ruta. Entrada a Salta Capital transitar con precaución por calzada irregular.
Rutas Provinciales: Rutas Nº 25 y 35, Se encuentran transitables con precaución. Transitar con precaución.
DEPARTAMENTO ANTA ( Tiempo 13º/25º Nublado )
Rutas Nacionales: Ruta Nº 16, Se encuentra transitable con mucha precaución por paso de camiones y tareas de mantenimiento por parte de Vialidad Nacional. Ruta Nº 34. Transitar con precaución. Maquinas trabajando en los km 1346 al km 1348. Trabajos en banquina y en calzada. (Pichanal - Embarcación). Ruta en mal estado.
Rutas provinciales: Rutas Nº 5, 29, 30, 41 y 54, Se encuentran transitables con precaución.
DEPARTAMENTO CAFAYATE ( Tiempo 8º/18º Intervalos nubosos )
Rutas Nacionales: Ruta Nº 68, Se encuentra transitable con mucha precaución, vialidad nacional se encuentra trabajando en el tramo km 31 al 60 empalme con ruta nacional 40. Ruta Nº 40, transitar con precaución Tramo Cachi-La Poma Maquinas de Vialidad trabajando. La Poma – La Quesera precaución maquinas de Vialidad trabajando en la zona. Se recomienda el tramo Seclantas a Molinos extremar la precaución ruta muy dañada.
DEPARTAMENTO CHICOANA ( Tiempo 12º/18º Intervalos nubosos)
Ruta Nacional Nº 68 Tramo Las Moras – Chicoana, transitar con precaución.
Ruta Provincial. Rutas Nº 33, Se encuentra transitable con mucha precaución por arroyos, vialidad de la provincia se encuentra trabajando en la zona. En horas de la mañana y a últimas horas de la tarde extremar la precaución por neblinas. Respete la velocidad máxima en Parque Nacional Los Cardones que es de 60 km/hs.
DEPARTAMENTO LOS ANDES ( Tiempo 2º/16º Despejado)
Rutas Nacionales: Ruta Nº 40, por el nevado de El Acay (La Quesera km 4578) transitable con mucha precaución, obreros trabajando en todo el tramo de la ruta. Ruta Nº 51, SE ENCUENTRA TRANSITABLE, HABILITADA LAS 24 HS, SE RECUERDA TRANSITAR CON PRECAUCION POR ARROYO LA BERTA Y ESTACION CHORRILLOS.
Ruta Provincial: Ruta Nº 27, Se encuentra transitable con mucha precaución por maquinarias y obreros trabajando sobre la ruta.
DEPARTAMENTO DE IRUYA ( Tiempo 8º/22º Despejado)
Ruta Provincial: Ruta Nº 133, Se encuentra transitable con mucha precaución por ruta sin pavimentar. Extremar las precauciones por rio Iturbe y Colanzuli.
DEPARTAMENTO DE LA CALDERA ( Tiempo 9º/21º Parcialmente nublado)
Ruta Nacional: Ruta Nº 9, Se encuentra transitable con mucha precaución. Recuerde mantener distancia debido a que la ruta es angosta. Vialidad nacional trabaja en el corte de pasto sobre la banquina.
OBSERVACIONES: Se recomienda mantenerse informado por canales oficiales sobre alertas meteorológicas y estado de las rutas.
El lunes 26 de mayo, dará inicio el proceso de renovación del Pase Libre Estudiantil para los alumnos ingresantes de la Universidad Nacional de Salta.
La Secretaría de Tránsito efectuará diferentes cortes para resguardar el orden y la seguridad de los salteños, ya que la Revolución de Mayo se conmemora en varios puntos de la ciudad con distintas ceremonias.
En la víspera del 215° aniversario de la Revolución de Mayo, el Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia" fue el escenario de una velada colmada de emoción, cultura y profundo sentido patriótico.
La participación de la Provincia se destacó por su enfoque en el desarrollo minero sostenible, la atracción de inversiones estratégicas, y la articulación con actores nacionales e internacionales,
Se ordenó a la empresa propietaria del pozo impedir el acceso a la zona afectada y la inmediata contención de la pérdida de fluidos emanados de la locación, para garantizar la protección del ambiente y evitar mayores riesgos a personas y animales.
Aquellas personas que no pudieron anotarse en esta instancia y deseen finalizar sus estudios primarios o secundarios cuentan con distintas propuestas vigentes que ofrece el Ministerio de Educación de la Provincia.
Julia Toyos aseguró que la iniciativa “es una locura”, “discriminatoria por vejez” y “vulnera derechos constitucionales fundamentales como el acceso a la salud”.
El Senador por Los Andes advirtió que, a pesar de la cantidad de proyectos en ejecución, las mejoras económicas no llegan. “En San Antonio de los Cobres vemos pasar los camiones”, aseguró.
El Santo ganó 2 a 0 en Salta y le puso fin a la serie de seis partidos invictos de Rafaela.
Sobre el final de la Q1 y justo cuando el argentino comenzaba una vuelta rápida con gomas blandas, el piloto de Mercedes chocó, generó una bandera roja y suspendió la sesión. Así, el de Alpine quedó en el último puesto y fuera de la segunda tanda.
Habrá un acto, academias folclóricas bailarán el Pericón y se entonará el Himno Nacional junto a turistas y salteños.