
Picadas ilegales en Salta: zona norte, RN51 y plaza España, las zonas críticas
Lo advirtió la Policía de Salta en Aries. Durante el fin de semana largo hubo detenciones y se reforzaron controles en zonas críticas a pedido de los vecinos.
Ocurrió en el microcentro de la ciudad. Desde la Policía advierten que no es la primera vez y que los responsables enfrentarán multas y sanciones.
Salta07/04/2025Este lunes por la mañana, siete caballos sueltos fueron vistos caminando y pastando sobre las vías del tren en calle Siria, entre Belgrano y General Güemes, en pleno macrocentro salteño. Los animales cruzaron calles muy transitadas y debieron ser apartados por el tren que circula hacia Quijano a las 7:45.
Personal de Trenes Argentinos y efectivos policiales intervinieron ante el riesgo de accidentes, ya que a las 8:30 pasaría un tren de carga proveniente de La Puna. Desde Trenes señalaron que este tipo de hechos son frecuentes y ya fueron advertidos en varias ocasiones.
Los caballos tenían marcas y buen estado físico, lo que indica que tienen dueño. En ese sentido, por Aries, personal policial señaló, días atrás, que los propietarios de animales sueltos pueden recibir sanciones penales y multas de $30.000 por animal, más $4.000 por el pastaje. Si no son reclamados, los animales pueden ser rematados.
Lo advirtió la Policía de Salta en Aries. Durante el fin de semana largo hubo detenciones y se reforzaron controles en zonas críticas a pedido de los vecinos.
Tras operativos, detuvieron a más de 50 personas, la mayoría por infracciones contravencionales, y algunas por tenencia de estupefacientes.
Esta tarde, a las 19 horas, se celebrará una misa en su memoria en la Catedral Basílica.
Pérdida de rentabilidad, presión fiscal, alza de costos y presentación de un pedido formal ante la Secretaría de Turismo de la Nación.
El titular de la Cámara de Turismo de Salta analizó lo que dejó en la provincia el fin de semana XXL por las festividades religiosas.
Solo una institución suspendió actividades; el resto acompaña con oración y gestos simbólicos.
El extitular de REMSa y, hoy, candidato a senador, apuntó contra De los Ríos y Dib Ashur, al igual que a la Legislatura. “Estamos matando la gallina de huevos de oro”, espetó.
Se realizará el jueves 24 de abril, en el Complejo Nicolás Vitale. “Invitamos a todos los salteños que quieran soltar los libros que ya leyeron, que ya disfrutaron, porque después estos libros van a tener una nueva vida", indicaron.
Jack Doohan habló con la prensa luego de una difícil jornada sabatina en el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1.
El Presidente utilizó sus redes sociales para cargar con dureza contra los trabajadores de prensa. “La gente no odia lo suficiente a estos sicarios”, sentenció.
Lucas García tenía 68 años y, tras desplomarse durante la función, recibió RCP, pero los médicos no lograron reanimarlo.