
Otra vez, caballos sueltos pero ahora en pleno centro
Agustina Tolaba
Este lunes por la mañana, siete caballos sueltos fueron vistos caminando y pastando sobre las vías del tren en calle Siria, entre Belgrano y General Güemes, en pleno macrocentro salteño. Los animales cruzaron calles muy transitadas y debieron ser apartados por el tren que circula hacia Quijano a las 7:45.
Personal de Trenes Argentinos y efectivos policiales intervinieron ante el riesgo de accidentes, ya que a las 8:30 pasaría un tren de carga proveniente de La Puna. Desde Trenes señalaron que este tipo de hechos son frecuentes y ya fueron advertidos en varias ocasiones.
Los caballos tenían marcas y buen estado físico, lo que indica que tienen dueño. En ese sentido, por Aries, personal policial señaló, días atrás, que los propietarios de animales sueltos pueden recibir sanciones penales y multas de $30.000 por animal, más $4.000 por el pastaje. Si no son reclamados, los animales pueden ser rematados.


Desde Ushuaia hasta La Quiaca: La figura de Güemes vuelve a encender el patriotismo en las aulas

El Instituto Güemesiano prepara charlas, homenajes y actividades por el aniversario de Güemes





Marcha atrás con la restricción nocturna de SAETA: el Gobierno pagará la deuda en cuotas

Primer convenio de plusvalía urbana: construirán un distribuidor vial sobre la Ruta 51
Salta03/06/2026
Coqueo, alcoholismo y sanciones: algunos ejes a definir en la reglamentación de los ‘narcotest’
Política03/06/2026


