Nuevo aumento en el agua: 2,2% en abril

La medida fue dispuesta por el Ente Regulador en el marco de la revisión tarifaria. Se aplicarán incrementos progresivos y se mantendrá la Tarifa Social con un descuento del 20%.

Salta01/04/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

habitos-agua-memoria-aguas-santafesinasjpg

Mediante el Boletín Oficial, se informó que el Ente Regulador de los Servicios Públicos resolvió actualizar la tarifa del servicio de agua potable y desagües cloacales a partir de abril de 2025. La actualización se realizará mensualmente en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, asegurando que los incrementos no superen el coeficiente de variación salarial determinado por la Ley Provincial N° 8457.

La medida responde a la necesidad de recomponer de manera gradual la ecuación financiera de la empresa Aguas del Norte (CoSAySa), que actualmente opera con subsidios del Estado Provincial. Según el informe técnico del Ente Regulador, la actualización tarifaria busca reducir progresivamente la dependencia del salvataje estatal, que en 2023 representó dos tercios de los costos operativos de la empresa.

11330-gustavo-saenz-coordino-en-territorio-la-asistencia-aerea-a-comunidades-afectadas-por-la-crecida-del-rio-bermejoCrecida del Pilcomayo y Bermejo: “No es solo asistencia, es presencia y compromiso real”, destacó Sáenz

Para abril de 2025, se aplicará un incremento del 2,2%, basado en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central. Además, se mantendrá la Tarifa Social con una bonificación del 20% sobre el cargo básico para los usuarios que forman parte del padrón, garantizando el acceso al servicio a los sectores más vulnerables.

El Ente Regulador dispuso que la empresa prestadora deberá publicar el cuadro tarifario actualizado en medios de circulación provincial durante dos días consecutivos para garantizar su difusión. Asimismo, cada factura deberá incluir el monto estimado del subsidio estatal recibido por el usuario, promoviendo mayor transparencia en la facturación.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail