
El director de “JFK” participó de una reunión en la Cámara de Representantes de Estados Unidos tras divulgarse archivos desclasificados sobre el asesinato ocurrido en 1963.
La ‘auto-cirugía’ terminó mal y el paciente indio, Raja Babu, estuvo a punto de morir; fue trasladado de urgencias tras intentar someterse a una apendicectomía.
El Mundo23/03/2025¿Desesperación o irresponsabilidad? Una de estas dos palabras podría explicar la decisión que tomó un hombre de 32 años en India, quien se operó con tutoriales de YouTube. La ‘autocirugía’ salió mal y el hombre casi muere.
Raja Babu venía desde hace varias semanas con un fuerte dolor abdominal y a pesar de que estuvo en varios hospitales los médicos no le dijeron de qué sufría. Ante esto, decidió “consultar” en Internet y, además de que se autodiagnosticó con una supuesta afección abdominal, decidió hacerse una intervención quirúrgica para aliviarse de sus dolores.
Este singular caso ocurrió en Mathura, en el estado de Uttar Pradesh (en India), donde Babu no aguantó la incertidumbre ante la falta de un diagnóstico claro de sus dolencias. Después de leer varias informaciones en Internet, el hombre llegó a la conclusión de que tenía apendicitis porque, según él, tenía síntomas de un apéndice inflamado. Sin embargo, hacía 18 años este hombre ya había sido operado de la apéndice.
Con ese autodiagnóstico, el siguiente paso fue operarse y para esto recurrió a diferentes tutoriales en YouTube que mostraban cómo hacer una apendicectomía.
Babu decidió no esperar más y con sus propias manos procedió a realizarse un procedimiento quirúrgico. Inicialmente, se inyectó, vía intravenosa, un anestésico local, y después, solo y encerrado en una habitación de su casa, procedió a hacerse una incisión de cerca de 18 centímetros en el abdomen.
Sin embargo, cuando se hizo el corte con un bisturí se pasó varios centímetros y se ocasionó una seria lesión. Badu debió ser trasladado de urgencia a un hospital donde le salvaron la vida.
Con información de El Tiempo
El director de “JFK” participó de una reunión en la Cámara de Representantes de Estados Unidos tras divulgarse archivos desclasificados sobre el asesinato ocurrido en 1963.
La Casa Blanca ha confirmado que los aranceles del presidente Trump entrarán en vigor inmediatamente después de su anuncio.
Los arqueólogos han encontrado un anillo de oro con el nombre del faraón inscrito, además de puntas de flecha de bronce y una caja de marfil.
Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores de Vladimir Putin, dijo que Moscú no avanzará porque la principal demanda que se planteó en las negociaciones está fuera de la propuesta de Washington.
Según los datos difundidos por la empresa, entre enero y marzo se entregaron 336.681 vehículos, frente a las 387.000 unidades reportadas en los primeros tres meses de 2024.
Rescatistas de más de 15 países participan en las labores de búsqueda y salvamento mientras, después de cinco días de la tragedia, se agota el tiempo para encontrar a supervivientes.
Diputados se reunieron con la Cámara de Productores de Cannabis en miras de construir un marco legal para la comercialización del cannabis medicinal.
La investigación fue publicada en una prestigiosa revista internacional. Los profesionales le asignaron su nombre científico: "Ichhutherium wayra".
Los procedimientos fueron realizados en localidades del sur provincial. Los propietarios son infraccionados y responsables de los gastos y daños que ocasionen.
La Cámara salteña aprobó el proyecto que prevé la recuperación de los costos de prestaciones a obras sociales y otros agentes. “Esta ley no va en contra de los pacientes”, se advirtió.
Diputados reconoció al único soldado conscripto vivo al que se le otorgó "La Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate", máxima condecoración militar argentina.