Dos senadores pidieron una investigación después revelarse un documento de política interna que permitía a los chatbots de la empresa “entablar conversaciones románticas o sensuales con un niño”.
El Papa envió un mensaje de fe y esperanza desde el hospital
El pontífice, internado hace 24 días, sigue evolucionando de manera estable, aunque su pronóstico sigue reservado.
El Mundo09/03/2025
El papa Francisco volvió a ausentarse del Ángelus por cuarto domingo consecutivo, pese a que el último parte médico informó que responde bien al tratamiento contra la neumonía bilateral por la que lleva 24 días internado en el hospital Gemelli de Roma.
En un mensaje escrito, el pontífice expresó su gratitud: "Quiero agradecer a todos los que me muestran su cercanía en la oración: ¡gracias de corazón! Rezo también por ustedes". Además, se unió espiritualmente a quienes participarán en los Ejercicios Espirituales de la Curia Romana en los próximos días.
El Vaticano informó que la evolución de Francisco, de 88 años, es "gradual y leve", pero los médicos mantienen su pronóstico reservado y todavía no definieron cuánto tiempo más permanecerá internado.
Un cuadro delicado y recaídas en su recuperación
El Papa fue internado el 14 de febrero por una bronquitis que derivó en neumonía bilateral. Durante su hospitalización, sufrió episodios de insuficiencia respiratoria aguda, lo que obligó a los médicos a administrarle oxígeno por las noches y utilizar cánulas nasales de alto flujo durante el día.
Si bien en los últimos días su estado se mantuvo estable, esta es la internación más prolongada de Francisco desde el inicio de su pontificado y se suma a otros problemas de salud que atravesó en los últimos años, como cirugías en el colon y el abdomen, además de dificultades para movilizarse.
El papa argentino no apareció en público desde su internación y su único mensaje directo fue un audio en español difundido el jueves, en el que se lo escuchó con voz cansada y respiración entrecortada.
Llamado a la paz y reconocimiento a los voluntarios
Desde su internación, Francisco volvió a pedir por la paz en distintos conflictos globales. "Juntos seguimos invocando el don de la paz, particularmente en la atormentada Ucrania, en Palestina, en Israel, en el Líbano y Myanmar, en Sudán y en la República Democrática del Congo", escribió en su mensaje. También manifestó su preocupación por la reanudación de la violencia en algunas zonas de Siria y pidió respeto por todas las comunidades afectadas.
Además, el pontífice destacó la importancia del voluntariado, en el marco de la santa misa celebrada en la plaza San Pedro por el Jubileo del mundo del voluntariado. "En nuestras sociedades demasiado subordinadas a la lógica del mercado, el voluntariado es una profecía y un signo de esperanza", afirmó.
Por último, agradeció a quienes se dedican a cuidar de los enfermos y expresó su propia experiencia en el hospital. "En mi prolongada hospitalización, experimento la ternura y la dedicación de los médicos y agentes sanitarios, a quienes agradezco de todo corazón", sostuvo. Y concluyó con un pedido: "Necesitamos el 'milagro de la ternura', que acompaña a quien está en la prueba, llevando un poco de luz en la noche del dolor".
Su ausencia prolongada reaviva los interrogantes sobre su capacidad para ejercer plenamente sus funciones en pleno Jubileo, cuando miles de peregrinos llegan a Roma. Hasta ahora, Francisco descartó la posibilidad de renunciar, como hizo su predecesor Benedicto XVI, y el derecho canónico no contempla un mecanismo específico en caso de que su salud afecte su lucidez.
Con información de Noticias Argentinas

La Autoridad Palestina anunció la reactivación de un comité temporal para administrar Gaza
El Mundo18/08/2025El primer ministro Mohamed Mustafa afirmó que la medida busca reforzar la gestión de los servicios básicos y consolidar la unidad de las instituciones palestinas en la región.

Mejía Hernández había sido liberado por un error judicial el 10 de julio y fue recapturado en Colombia tras rastrearse su tatuaje, que delató su identidad.

La iniciativa, mediada por Egipto y Qatar, busca aliviar la crisis humanitaria y abrir negociaciones para poner fin al conflicto.

Desde la cárcel, Jeanine Añez celebró la derrota del MAS en Bolivia, "el objetivo se cumplió"
El Mundo18/08/2025La ex presidenta interina de Bolivia destacó que el Movimiento Al Socialismo perdiera en las elecciones de ayer. Dos candidatos de oposición irán al balotaje el 19 de octubre.

El FSB interceptó un coche bomba que sería conducido por un conductor involuntario, neutralizando la amenaza antes de que llegara al puente.

Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.

Deudas de millones y quiebra total: la reconocida cadena de comida rápida que se declaró en bancarrota
El Mundo16/08/2025Después de no poder afrontar sus obligaciones financieras, la empresa se tuvo que declarar en bancarrota.

Docentes denuncian irregularidades en la liquidación del bono de $50.000
Victoria Cervera aseguró que muchos docentes no cobraron el bono de $50.000 y criticó al Ministerio de Educación por “destrato y desprolijidad”.

La Libertad Avanza en Salta confirmó sus candidatos para las elecciones nacionales del 26 de octubre.

Fuerza Patria: Urtubey se queda con la candidatura a senador y Leavy se presenta por fuera
El exgobernador logró la postulación de Fuerza Patria, mientras que Sergio Leavy competirá por el Partido de la Victoria.