
El "Rojo" tuvo un gran gesto solidario hacia el hincha que se encuentra en grave estado por un ataque policial.
Peralta que recién había ingresado, ganó de cabeza en el área y venció la resistencia de Cambeses con un testarazo potente que pasó por encima de la cabeza del arquero, para sellar el 3-2 final en un partidazo que tuvo de todo.
Deportes04/03/2025Por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga Profesional y bajo una lluvia intensa, San Lorenzo y Racing no defraudaron y jugaron un verdadero partidazo en el Nuevo Gasómetro, dónde el Ciclón se impuso por 3-2.
El Ciclón consiguió los 3 puntos gracias al doblete de Malcom Braida y el gol en tiempo de descuento de Claudio Peralta, mientras que los goles de la Academia fueron de Facundo Mura y Adrián Balboa.
Apenas iba un minuto de juego cuando el Nuevo Gasómetro estalló con el grito de gol. Es que tras un tiro de esquina, Matías Reali envió un centro preciso que conectó Jhohan Romaña y provocó una buena reacción de Facundo Cambeses, aunque el arquero no pudo hacer nada tras el remate de Malcom Braida que puso el 1-0.
El Ciclón se hizo dueño del partido y atacaba con peligro a la Academia. A los 9' el elenco local tuvo una chance desde un corner: centro de Reali, anticipo de Alexis Cuello y buena respuesta de Cambeses, que voló y logró despejar. Poco después, la pelota le llegó a Andrés Vombergar dentro del área, que sacó un remate cruzado que pasó cerca del palo izquierdo.
San Lorenzo demostraba que estaba mucho mejor que su rival y que merecía el segundo. A los 18' enviaron un centro por la izquierda que terminó en un remate de volea de Braida que hizo volar de la Acadé. Y en la segunda jugada, Elián Irala sacó un lindo remate que volvió a tapar el ex Banfield.
Luego, los de Miguel Ángel Russo gestaron un ataque por la izquierda que culminó en un cabezazo de Vombergar que Cuello no alcanzó a desviar por centímetros, y que se fue a centímetros del palo.
Cuando todo era para San Lorenzo, Racing aprovechó la única jugada de peligro que tuvo en todo el primer tiempo.
A los 29' luego de una linda jugada de Ignacio Rodríguez por la izquierda (a quien le cobraron offside inicialmente), se sacó a un hombre de encima y la jugó atrás para Facundo Mura, que remató y la puso pegadita al palo para el 1-1. Tras la revisión del VAR, el árbitro convalidó el gol.
Sobre el final de la primera etapa, San Lorenzo tuvo una oportunidad más para ponerse nuevamente arriba en el marcador, pero no la pudo concretar: Reali desbordó por la derecha y sacó un lindo zapatazo que Cambeses logró enviar al corner.
En el inicio del complemento Racing consiguió lo que salió a buscar: dar vuelta el marcador. A los 6' tras una mala salida de San Lorenzo en un tiro libre en contra, Romaña quedó enganchado y habilitó a Adrián Balboa, que sacó un remate mordido que rebotó en Herrera pero que de todas formas venció la resistencia de Orlano Gill, para poner el 2-1.
Poco después, Cuello desperdició una buena chance para empatarlo: pase filtrado para el delantero, Cambeses salió mal y Alexis remató pero su remate fue bloqueado en la línea por Mura.
En el arco de enfrente Gill también se lucía, es que a los 21' Balboa habilitó a Santiago Solari, que definió en mano a mano pero no pudo vencer al arquero paraguayo. En el rebote, Matías Zaracho llegó y chocó con Romaña, una jugada que todo Racing pidió penal, aunque el árbitro no sancionó nada.
Luego, Vombergar se filtró entre los dos centrales y definió bien de taco para poner el empate en el marcador, pero se encontraba adelantado cuando partió el pase.
Pero no todo estaba dicho, porque la recta final del partido fue toda para el elenco local. A los 40' tras un error de salida de Racing, con Martirena tratando de tirar un taco y regalándosela a Braida, que sacó un remate tremendo que se clavó abajo a la derecha del arco y puso el 2-2, para llenar de suspenso el encuentro.
Y ya en tiempo de adición, Peralta que recién había ingresado, ganó de cabeza en el área y venció la resistencia de Cambeses con un testarazo potente que pasó por encima de la cabeza del arquero, para sellar el 3-2 final en un partidazo que tuvo de todo.
Con información de 442, suplemento deportivo de Perfil
El "Rojo" tuvo un gran gesto solidario hacia el hincha que se encuentra en grave estado por un ataque policial.
El Santo venció por 1-0 a Sarmiento de local y comenzó el torneo con pie derecho.
Tras la polémica por la lesión y su visita al Carnaval de Río, Neymar fue dado de baja de la lista de Brasil.
El lateral izquierdo del Olympiakos quedó fuera de la lista definitiva de Lionel Scaloni por decisión técnica. Entre el viernes y el domingo se conocerán los convocados para enfrentar a Uruguay y Brasil.
Central Norte de Salta, se instaló en Santa Fe para jugar ante el Sabalero. El "cuervo" venció la fecha anterior a Temperley, tendría la misma formación para visitar este sábado desde las 22 h a Colón en el Brigadier López.
El rival, en la Conferencia Norte, será el elenco santafesino de Centenario, ambos se enfrentarán por primera vez en su historia. La serie de 8vos de Final de la Conferencia Norte se disputará al mejor de tres partidos, comenzará este domingo en el Estadio Delmi de la capital salteña con horario a confirmar.
El encuentro está programado para las 22 horas y marcará el inicio de un nuevo ciclo para el "Santo". Con la llegada de Germán Noce al mando del equipo en diciembre pasado, la expectativa de los hinchas ha crecido, generando ilusión por una campaña en la que El Santo aspira a ser protagonista.
Para mantener viva la memoria, durante toda la semana se llevarán a cabo diversas actividades con jóvenes, colocación de baldosas, propuestas de narrativas transmedia y charlas.
“¿Somos nosotros? comedia de pensamientos” presenta su segunda parte, a las 19 horas, en el C.C. América. Improvisando, el elenco reflexiona “¿Qué es la felicidad”.
Diego Maita, secretario de ADIUNSA, informó sobre el paro universitario de este 17 y 18 de marzo. Aseguró que, debido a los aumentos insuficientes, los salarios van perdiendo 2.5% mes a mes.
El Gobernador se refirió al monitoreo ante un eventual pico del río Pilcomayo. Desde la Secretaría de Recursos Hídricos indicaron que continúan los trabajos desde el Comité de Emergencia Climática.