
Es un sistema de gestión vinculado entre la Policía, el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal por el cual se puede acceder a las disposiciones judiciales que deben notificar a la ciudadanía.
Dentro de los preparativos para el próximo ciclo lectivo, el Gobierno de Salta puso en marcha un plan que incluye a escuelas en toda la provincia, con una inversión que supera los 6.800 millones de pesos.
Salta08/02/2025El plan de Puesta a Punto de las Escuelas, que busca garantizar condiciones óptimas en los establecimientos educativos, se divide en dos ejes principales en materia de inversión: 1.900 millones de pesos destinados a la capital y más de 4.900 millones de pesos al interior, reflejando un fuerte compromiso con todas las regiones.
Este año, el plan no solo incluye las tareas tradicionales de mantenimiento, como la limpieza de tanques de agua y el corte de pasto, sino que también alcanza otras intervenciones. Las comunidades educativas tienen la posibilidad de realizar arreglos menores en las infraestructuras escolares, lo que permitirá atender problemas específicos que contribuyan a un entorno más funcional para estudiantes y docentes: impermeabilización de techos, arreglos en baños, entre otros.
El secretario Institucional y Administrativo del Ministerio de Educación, Patricio Gutiérrez, detalló además que con la intención de "dejar esculas seguras" se pondrá foco en elementos como matefuegos, se aplicarán detectores de monóxido y revisarán pozos ciegos.
"Este año hemos tomado la decisión de hacer escuelas seguras, vamos a hacer una licitación importante para la compra de detectores de monóxido para evitar todo tipo de pérdidas de gas y estar informados sobre eso y poder actuar de manera inmediata. También se está haciendo un trabajo importante en la detección de pozos ciegos que están fuera de uso para ubicarlos y luego proceder a taparlos mismos", expresó el funcionario.
El objetivo principal de este plan es garantizar que las escuelas estén en condiciones óptimas para recibir a los alumnos el primer día de clases, promoviendo un ambiente educativo adecuado. Es clave la sinergia con los municipios y la descentralización para una mejor dinámica en la ejecución de los recursos.
El proyecto es llevado adelante de manera conjunta entre el Ministerio de Infraestructura, el de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Secretaría del Interior, y ejecutado por los municipios, quienes comenzaron a trabajar en las escuelas del interior. En la ciudad de Salta, los trabajos están programados para iniciar en los próximos días; cabe destacar que la mayoría de los municipios ya firmaron los convenios para dar inicio a los trabajos.
Es un sistema de gestión vinculado entre la Policía, el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal por el cual se puede acceder a las disposiciones judiciales que deben notificar a la ciudadanía.
La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.
Pertenecen a los operativos realizados en marzo en Villa Lavalle y en San Ignacio durante abril. Se suman a los 6.600 que ya esperan ser retirados.
Los datos corresponden a la semana entre el 20 y 26 de abril. El rango etario más afectado son los niños, de 5 a 9 años.
El Senado de Salta dio media sanción a una iniciativa que modifica la Ley de Pirotecnia.
En el tramo de homenajes senador por La Caldera llamó a los salteños a no convalidar discursos “cuasi golpistas”.
Los goles para PSG fueron de Fabián Ruiz y Achraf Hakimi, mientras que para Arsenal convirtió Bukayo Saka.
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.
El abogado Napoleón Gambetta explicó que desde las 8 de la mañana del viernes no se permiten actos de campaña ni reuniones cerca de los lugares de votación.
El secretario general de la UTA Salta, Pedro Fernando Cruz, anunció el acuerdo que beneficiará a los empleados del transporte urbano de la región metropolitana.
Lo prevé el sector hasta 2027. Es para la instalación o ampliación de parques solares y eólicos. nHoy, el 16% del total del sistema es de “fuente verde”.