
Según una encuesta de la consultora YouGov, entre el 41% y el 55% de los ciudadanos de cinco países europeos creen que un nuevo conflicto bélico global podría desatarse en los próximos cinco a diez años.
El también presidente de la Federación de Boxeo del Donetsk vivía en una torre de apartamentos de lujo en el este de la capital de Rusia y Kiev apuntaba contra él por su papel en el conflicto.
El Mundo03/02/2025Una bomba destrozó el lunes el vestíbulo de un bloque de apartamentos de lujo en Moscú, matando al menos a una persona e hiriendo a otras cuatro, en un ataque dirigido contra un líder paramilitar prorruso del este de Ucrania, informó la agencia estatal de noticias TASS.
La bomba estalló justo cuando un hombre con guardaespaldas entraba en el vestíbulo del complejo “Scarlet Sails”, situado a orillas del río Moscova, a sólo 12 km del Kremlin, según los medios rusos.
La agencia de noticias estatal TASS citó a las fuerzas del orden calificando la explosión de “intento de asesinato” e identificó al presunto objetivo como Armen Sarkisyan, acusado por Kiev de participar en crímenes de guerra en la región oriental ucraniana de Donetsk.
El mismo medio confirmó su deceso pese a las atenciones que recibió al llegar al hospital. También señalan que uno de sus custodio perdió la vida en el ataque, cuya autoría está siendo investigada y no ha sido reinvindicado.
“El ataque contra Sarkisyan fue una orden y estuvo cuidadosamente planeado. Los investigadores están identificando actualmente a los que ordenaron el ataque”, dijo TASS que basa su información en un responsable de las fuerzas del orden.
Los medios rusos informaron inicialmente que Sarkisyan, que dirigía una federación de boxeo separatista en la ciudad de Gorlivka, en el este de Ucrania, murió en la explosión, pero luego dijeron que había sobrevivido pese a quedar en estado crítico. Finalmente se confirmó su deceso.
Baza, un canal de Telegram con contactos en los servicios de seguridad rusos, publicó un vídeo que mostraba importantes daños en el vestíbulo del edificio.
La agencia de noticias Ria Novosti citó a un funcionario de los servicios de emergencia diciendo que el estallido fue causada por un “dispositivo explosivo”.
Según los medios rusos, Sarkisian creó un batallón para luchar en Ucrania en 2022.
Con información de Reuters y AFP
Según una encuesta de la consultora YouGov, entre el 41% y el 55% de los ciudadanos de cinco países europeos creen que un nuevo conflicto bélico global podría desatarse en los próximos cinco a diez años.
Acusado desde hace años de abusos sexuales, el obispo suizo Jean Cesar Scarcella fue obligado a comienzos de este año a dejar su diócesis y regresar a la abadía de Saint Maurice como abate.
El mandatario advirtió que, sin la ayuda del Estado, el empresario “probablemente tendría que cerrar y regresar a Sudáfrica”, y amenazó con recortar los subsidios que reciben las compañías del magnate.
El vehículo viajaba desde Argentina a Bolivia. Las causas del accidente aún se investigan, pero no se descarta un desperfecto en las ruedas delanteras.
"Perderán sus primarias el próximo año aunque sea lo último que haga en esta Tierra”, prometió.
El presidente estadounidense firmó un memorando que limita aún más los viajes y transacciones financieras con la isla. El Gobierno cubano calificó la medida como una “conducta criminal”.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El servicio de agua potable en la capital salteña presenta interrupciones y baja presión debido a problemas en el suministro de energía eléctrica informó Aguas del Norte.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.