
Hoy se realizó la tanda libre de autorizados y debutantes, que da inicio al fin de semana de competencia del 46° Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA.


Informe completo de las rutas nacionales y provinciales hoy, 02 de febrero de 2025.
Salta02/02/2025
Ivana Chañi
La Subsecretaría de Defensa Civil de la provincia de Salta informó en detalle el estado de las rutas nacionales y provinciales hoy, domingo 02 de febrero de 2025. "Se encuentran transitables con mucha precaución por acumulación de agua en las banquinas", precisaron a la redacción de Aries.
DEPARTAMENTO ORAN
Rutas Nacionales: Ruta Nº 34, Se encuentra transitable con precaución por animales en banquina. Ruta Nª 50, Se encuentra transitable con precaución.
Rutas Provinciales: Rutas Nº 13, 18 y 19, Se encuentran transitables
DEPARTAMENTO SAN MARTIN
Rutas Nacionales: Ruta Nº 34, Se encuentra transitable con precaución por animales sueltos y falta de mantenimiento por algunos sectores, empalme con ruta nacional 81 en mal estado . Ruta Nº 81, Se encuentra transitable con precaución por animales sueltos y vialidad nacional trabajando en mantenimiento de ruta.
Rutas Provinciales: Rutas Nº 46 y 54, Se encuentran transitables con precaución.
DEPARTAMENTO SAN JOSE DE METAN
Rutas Nacionales: Rutas Nº 9//34, Se encuentra transitable con mucha precaución (Extremar la precaución desde el recorrido Rosario de la Frontera – Metan y Viceversa por ruta marcada por falta de mantenimiento).
Rutas Provinciales: Rutas Nº 25 y 35, Se encuentran transitables con precaución.
DEPARTAMENTO ANTA
Rutas Nacionales: Ruta Nº 16, Se encuentra transitable con mucha precaución por paso de camiones y mantenimiento por parte de vialidad nacional.
Rutas provinciales: Rutas Nº 5., 29, 30, 41 y 54, Se encuentran transitables con precaución.
DEPARTAMENTO CAFAYATE
Rutas Nacionales: Ruta Nº 68, Se encuentra transitable con mucha precaución por acumulación de sedimentos, acumulación de agua y vialidad nacional trabajando en la zona . Ruta Nº 40,TRAMO 4578 km El Acay, INTRANSITABLE.
DEPARTAMENTO CHICOANA
Ruta Provincial. Rutas Nº 33, Se encuentra transitable con mucha precaución. En horas de la mañana y a últimas horas de la tarde extremar la precaución por neblinas. Respete la velocidad máxima en Parque Nacional Los Cardones que es de 60 km/hs. Vialidad provincial trabaja en el mantenimiento.
DEPARTAMENTO LOS ANDES
Rutas Nacionales: Ruta Nº 40, por el nevado de El Acay (La Quesera km 4578) INTRANSITABLE. Ruta Nº 51, Se encuentra transitable con mucha precaución por transito pesado. y extremar la precaución en arroyos.
Ruta Provincial: Ruta Nº 27, Se encuentra transitable con mucha precaución por maquinarias y obreros trabajando sobre la ruta.
DEPARTAMENTO DE IRUYA
Ruta Provincial: Ruta Nº 133, Se encuentra transitable con mucha precaución por ruta sin pavimentar, extremar la precaución al pasar por el lecho del río Iturbe y Colanzuli.
DEPARTAMENTO DE LA CALDERA
Ruta Nacional: Ruta Nº 9, Se encuentra transitable con mucha precaución por mantenimiento .

Hoy se realizó la tanda libre de autorizados y debutantes, que da inicio al fin de semana de competencia del 46° Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA.

La Fundación Manos Abiertas de Salta alertó a la comunidad sobre la presencia de un hombre que recorre distintos barrios ofreciendo una rifa falsa a nombre de la institución.

Tras el brusco descenso térmico del viernes, el Servicio Meteorológico anticipa un fin de semana con temperaturas más altas y baja probabilidad de lluvias. El lunes sería el día más soleado.

El meteorólogo Edgardo Escobar anticipó el verano no mostraría extremos como en años anteriores. También explicó cómo influyen las variaciones del Pacífico en las lluvias del NOA.

Personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales allanó cuatro sedes del Instituto Médico de Alta Complejidad. Secuestraron documentación y se efectuó una copia de los datos almacenados en los sistemas informáticos.

El presidente del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal, dijo que siguen de cerca el proceso de privatización de Belgrano Cargas, que podría definir inversiones en la traza.

El presidente del IMAC, Fernando Saavedra, negó las acusaciones del médico Edmundo Falú y sostuvo que existen pruebas que demuestran su participación profesional en la clínica.

El presidente del directorio del IMAC, Fernando Saavedra, afirmó que desde el propio Gobierno interpretaron la suspensión de prestaciones al IPS como un movimiento político. Negó vínculos partidarios y aclaró su relación con el senador.
El presidente del Colegio de Médicos advirtió que los nuevos profesionales evalúan emigrar debido a la inestabilidad de la obra social provincial y la incertidumbre laboral.

Se creó el Instituto de Estudios de la Realidad Laboral y Previsional de Trabajadores Independientes y Profesionales de la República Argentina. Habrá encuentros virtuales y gratuitos para analizar el sistema jubilatorio y las reformas en debate.

Habló de la presión que sufrió durante su gobierno de parte de Obama y Trump, y dejó una advertencia: “Necesitamos tener buenas relaciones con más países que Estados Unidos e Israel”.