
El papa León XIV pidió una tregua global de 24 horas en Navidad y lamentó la negativa de Rusia
El Mundo23/12/2025Dijo que siente “tristeza” por la posición de Moscú y renovó su esperanza para que la paz se mantenga en la Franja de Gaza.


El gobierno indicó que 21 personas iban a bordo y solo una persona sobrevivió. Se está efectuando una investigación sobre el accidente.
El Mundo29/01/2025
Al menos 20 personas murieron este miércoles al estrellarse un avión en Sudán del Sur, indicaron las autoridades.
El aparato cayó cerca de unos campos petrolíferos en el estado de Unidad, en el norte del país, poco después de haber despegado rumbo a la capital Juba.
El Ministerio de Información del estado de Unidad declaró a la agencia de noticias AFP que 21 personas iban a bordo y que solo una persona sobrevivió.
El ente señaló que se está efectuando una investigación sobre el accidente, ocurrido a unos 500 metros de la pista.
La aeronave, fletada por la firma Greater Pioneer Operating Company (GPOC) y operada por Light Air Services Aviation Company, estaba efectuando una misión de rutina a la zona.
Sudán del Sur, independiente de Sudán desde 2011 y lastrado por una profunda crisis política y económica, carece de una infraestructura fiable de transporte. Anteriores accidentes aéreos fueron atribuidos a un exceso de carga y malas condiciones meteorológicas.
Con información de afp/reuters

Dijo que siente “tristeza” por la posición de Moscú y renovó su esperanza para que la paz se mantenga en la Franja de Gaza.

Diego Simpertigue es el tercer juez del máximo tribunal en ser removido de su cargo este año por notable abandono de deberes y sus nexos con la “Trama Bielorrusa”

La reconocida activista Greta Thunberg fue detenida este martes 23 de diciembre en Londres durante una manifestación en apoyo a huelguistas de hambre del grupo Palestine Action.
En un contexto de máxima tensión regional, la administración de Donald Trump reactivó la antigua base naval de Roosevelt Roads en Puerto Rico con maniobras de cazas F-35, F-18 y helicópteros Black Hawk.

Ante la falta de acuerdo en la Asamblea Nacional, el Gobierno francés aprobó un proyecto de ley especial que garantiza el funcionamiento de hospitales, escuelas y el pago de salarios públicos para el inicio de 2026.

Desde su residencia en Mar-a-Lago, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, endureció su postura contra Nicolás Maduro.

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

Este lunes, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el calendario de la Segunda División para la temporada 2026. Central Norte integrará la zona A y Gimnasia y Tiro la zona B, sin embargo se enfrentarán en el interzonal.

El mediático Matías Alé sufrió un incendio en su vivienda de Nordelta originado por un descuido con unas hornallas eléctricas.

El lateral de 26 años, quien quedará libre de Racing a fin de año, seguirá su carrera en la MLS de Estados Unidos y no será refuerzo del Millonario.