
Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.
La Subsecretaría de Defensa Civil brindó un informe completo sobre el estado de las rutas nacionales y provinciales.
Salta26/01/2025Para esta esta jornada del 26 de enero de 2025 la Subsecretaría de Defensa Civil informó que " las rutas se encuentran transitables con mucha precaución por acumulación de agua en las las banquinas".
En tal sentido, instó a conductores a informarse por los canales oficiales antes de emprender un viaje dado que las fuertes lluvias que que se registraron en distintos puntos de la provincia provocaron crecidas en ríos y arroyos.
DEPARTAMENTO ORAN (Tiempo: 24º/33º Mayormente nublado)
Rutas Nacionales: Ruta Nº 34, Se encuentra transitable con precaución por animales en banquina y acumulación de agua. Ruta Nª 50, Se encuentra transitable con precaución, por acumulación de agua.
Rutas Provinciales: Rutas Nº 13, 18 y 19, Se encuentran transitables
DEPARTAMENTO SAN MARTIN (Tiempo 24º/34º Mayormente nublado)
Rutas Nacionales: Ruta Nº 34, Se encuentra transitable con precaución por animales sueltos y falta de mantenimiento por algunos sectores y acumulación de agua en la banquina . Ruta Nº 81, Se encuentra transitable con precaución por animales sueltos y acumulación de agua en la banquina.
Rutas Provinciales: Rutas Nº 46 y 54, Se encuentran transitables con precaución.
DEPARTAMENTO SAN JOSE DE METAN (Tiempo 19º/26º Mayormente nublado con tormentas)
Rutas Nacionales: Rutas Nº 9//34, Se encuentra transitable con mucha precaución (Extremar la precaución desde el recorrido Rosario de la Frontera – Metan y Viceversa por ruta marcada), extremar la precaución por acumulación de agua en la banquina y tormentas.
Rutas Provinciales: Rutas Nº 25 y 35, Se encuentran transitables con precaución.
DEPARTAMENTO ANTA ( Tiempo 23º/31º Mayormente nublado con lloviznas)
Rutas Nacionales: Ruta Nº 16, Se encuentra transitable con mucha precaución por paso de camiones y agua en la banquina.
Rutas provinciales: Rutas Nº 5., 29, 30, 41 y 54, Se encuentran transitables con precaución, por acumulación de agua.
DEPARTAMENTO CAFAYATE (Tiempo 14º/28º Mayormente despejado)
Rutas Nacionales: Ruta Nº 68, Se encuentra transitable con mucha precaución por acumulación de sedimentos, acumulación de agua y transito fluido. Ruta Nº 40, Se encuentra INTRANSITABLE TRAMO 4578 km El Acay, INTRANSITABLE, mucha precaución por la quebrada por deslizamiento de tierra.
DEPARTAMENTO CHICOANA ( Tiempo 18º/23º Mayormente nublado)
Ruta Provincial. Rutas Nº 33, Se encuentra transitable con mucha precaución .En horas de la mañana y a últimas horas de la tarde extremar la precaución por neblinas. Respete la velocidad máxima en Parque Nacional Los Cardones que es de 60 km/hs. Transitar con precaución por arroyos.
DEPARTAMENTO LOS ANDES ( Tiempo 6º/17º Mayormente nublado)
Rutas Nacionales: Ruta Nº 40, por el nevado de El Acay (La Quesera km 4578) INTRANSITABLE. Ruta Nº 51, Se encuentra transitable con mucha precaución por transito pesado. y extremar la precaución en el Paraje El Alisal. ( Badenes )
Ruta Provincial: Ruta Nº 27, Se encuentra transitable con mucha precaución por maquinarias y obreros trabajando sobre la ruta.
DEPARTAMENTO DE IRUYA (Tiempo 14º/22º Mayormente despejado)
Ruta Provincial: Ruta Nº 133, Se encuentra transitable con mucha precaución por ruta sin pavimentar.
DEPARTAMENTO DE LA CALDERA (Tiempo 17º/26º Mayormente nublado)
Ruta Nacional: Ruta Nº 9, Se encuentra transitable con mucha precaución por asfalto resbaladizo y acumulación de agua en la banquina.
Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.
Al entregar los vehículos, destinados para el interior de la Provincia, el funcionario destacó el ahorro que la medida implicó y volvió a pedir a Nación rutas en condiciones.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.
Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.
El empresario Salvador Muñoz alertó sobre el deterioro de rutas clave entre Salta y Jujuy que afectan la logística exportadora.
El presidente de la Cámara de Exterior de Salta denunció que los caminos están intransitables, los pasos fronterizos colapsados y no hay infraestructura básica. La actividad minera, en riesgo.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.
Lo anticipó el diputado Esteban Paulón, quien anunció además que denunciará a un influencer libertario que inició una campaña discriminatoria en su contra.
Desde el lunes, las estaciones de servicio de todo el país con contrato interrumpible dejaron de brindar suministro.
El jefe del Programa de Residencias, Juan José Vargas, detalló que en la provincia se ofrecieron más de 80 plazas entre profesionales médicos, enfermeros y bioquímicos. Los resultados se publicarán durante la semana del 14 de julio en la página oficial de residencias.