
Las mismas podrían estar acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas superiores a 60 km/h.
El intendente, Emiliano Durand, encabezó la jornada de atención del programa "La Muni en tu barrio", en el centro vecinal de esa barriada. Estuvo presente además el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz.
Salta25/01/2025Con la presencia del intendente, Emiliano Durand, y del gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, la Municipalidad llevó a cabo una nueva edición del programa «La Muni en tu barrio». Esta vez la propuesta llegó al centro vecinal de barrio 20 de Febrero.
En la oportunidad, ambos mandatarios recorrieron los stands y dialogaron con los presentes, destacando el trabajo conjunto entre provincia y municipio.
En los diferentes puestos, se atendió a más de 10 mil vecinos, quienes realizaron consultas referidas a alumbrado público, microbasurales, desmalezado, camión atmosférico, inspecciones, señalización, planos, armado de notas, currículum vitae, entre otros.
También hubo asesoramiento de abogados, arquitectos, contadores, técnicos informáticos, escribanos, nutricionistas, psicólogos, etc. Además de los servicios de las diferentes áreas de gobierno, municipal y provincial, como odontología, oftalmología y mamografias, los asistentes obtuvieron el certificado médico escolar correspondiente al ciclo lectivo 2025.
Cabe destacar que uno de los servicios más requeridos fue el del Móvil de Licencias de Conducir.
Al respecto, la coordinadora de Relaciones con la Comunidad, María Juncosa, indicó que están muy contentos de acercar la Municipalidad a los barrios y recordó a los vecinos que, en los Centros Integradores Comunitarios se pueden realizar trámites y participar de capacitaciones y talleres.
«Estamos descentralizando, como siempre, los servicios municipales, junto con otros organismos que nos acompañan, hay una apuesta grande en que podamos agilizar los trámites, que el vecino y la vecina puedan llegar también a los CICs y encontrarse con la posibilidad de hacer un expediente, poder gestionar algún servicio. En San Benito funciona la fábrica de oficios, es la primera del país, así que también los convocamos para ir a producir y trabajar», afirmó la funcionaria.
Las mismas podrían estar acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas superiores a 60 km/h.
El personal expresó el descontento del sector por los atrasos en la resolución de aumentos salariales que, de ser enviados a ANSES estos días, recién se reflejarán en los haberes de mayo.
El presidente de Aguas del Norte destacó que, si bien persisten problemas en algunos sectores, la mejora en la prestación del servicio es notable debido a la fuerte inversión y a que el agua es una política de Estado.
Así lo manifestó en Aries el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún. La obra estuvo paralizada por la postura del Gobierno nacional con la obra pública.
El encargado de una de las oficinas del Registro del Automotor explicó que los problemas comenzaron en 2024 debido a la rescisión del contrato con la Casa de la Moneda, proveedora principal de las placas.
El ministro de Producción destacó la importancia de la participación salteña en este evento de carácter internacional.
La diputada libertaria minimizó la marcha de jubilados y desató fuertes críticas por sus declaraciones.
A contramano de quienes buscan reducir la jornada laboral, los multimillonarios de Silicon Valley ahora quieren que las personas trabajen mucho más eliminando derechos laborales.
Audes cerro sus oficinas y dejó sin percibir sus sueldos a los empleados. Los afectados se manifestaron en la sede de Ganfeng exigiendo respuestas.
Las polémicas declaraciones generaron el cruce entre Del Frari y Pablo López. Para el primero, la legisladora debería disculparse, para el libertario se trató de una ‘fake new’.
El proyecto de resolución fue abordado en el Concejo Deliberante. "Según los números que ellas mismas bridnan, más del 90% de las licencias de taxis y remises están en manos de varones", indicaron.