
Esta enfermedad se transmite a otros canes y a las personas por la picadura de flebótomos infectados con el parásito. Salud Pública informa también la situación con respeto a otras enfermedades.
La Secretaria de Justicia y la Presidenta de la Corte de Justicia de Salta analizaron las herramientas que permitirían afianzar la trazabilidad de información sobre la población penal.
Salta22/01/2025La secretaria de Justicia, Verónica Saicha, se reunió con la presidenta de la Corte de Justicia de Salta, Teresa Ovejero, para evaluar diferentes mecanismos para mitigar la sobrepoblación carcelaria en la provincia, entre otros temas referidos a la problemática.
Analizaron las distintas herramientas tecnológicas que permitirían afianzar la trazabilidad de información sobre la población penal para la toma de decisiones y la transparencia en la gestión judicial.
Dialogaron sobre la implementación del Plan de Oralidad desde el año 2023 destacando su impacto en la mejora de la celeridad y eficacia en los procedimientos judiciales, lo que contribuye a acelerar los tiempos de respuesta y garantizar el acceso más equitativo a la justicia.
Saicha destacó la importancia que los Poderes del Estado trabajen de manera articulada para eficientizar el servicio penitenciario de la provincia. En ese sentido, anticipó que la Unidad Carcelaria 1 contará con un espacio de alojamiento para internos de alto perfil.
Por su parte, Ovejero resaltó que se trabaja para un cambio integral en el funcionamiento del sistema de justicia con mayor digitalización lo cual optimiza los tiempos y recursos del Estado.
Participaron de la reunión el subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado, el coordinador de la Secretaría de Justicia, Mauro Valente, y profesionales del Poder Judicial.
Esta enfermedad se transmite a otros canes y a las personas por la picadura de flebótomos infectados con el parásito. Salud Pública informa también la situación con respeto a otras enfermedades.
Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.
Con caminos, jardines de bajo mantenimiento y un anfiteatro, la histórica manzana recupera su valor patrimonial y se convierte en nuevo punto de encuentro en la ciudad.
El Centro Regional de Hemoterapia estará recibiendo donaciones del grupo O positivo, de 9 a 12, en el barrio Intersindical.
El presidente del Comité de Prevención de la Tortura señaló que celdas saturadas y falta de recursos generan riesgos para internos y personal policial.
Rodrigo Solá pidió que los anuncios de obras y ampliaciones se materialicen con fondos concretos para garantizar cambios efectivos en el sistema penitenciario.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El candidato a senador acusó a la gestión Milei de priorizar la confrontación antes que resolver las necesidades de universidades, jubilados y provincias.
La Cámara Federal de Apelaciones de Salta rechazó una nueva impugnación de la defensa y dejó firme la solicitud de desafuero del legislador, investigado por peculado de servicio y abuso de autoridad.
Los ediles aprobaron la Cuenta e informaron que la Municipalidad capitalina utilizó fondos propios para su funcionamiento y que generó un superávit por 16.534 millones de pesos. Críticas a la gestión Romero.
Los ediles señalaron la cantidad de obras “abandonadas” de la gestión Romero a partir de su derrota electoral en mayo de 2023. Sumaron los sobreprecios en las obras de Plaza 9 Julio y canal de Yrigoyen.