
Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en Casa de Salta en Buenos Aires junto a representantes de Fonplata y del Ministerio de Economía de la Nación.
El Museo de Arqueología de Alta Montaña está abierto de martes a domingo, de 11 a 18:30, y actualmente alberga la exposición de “El Niño”.
Salta14/01/2025Por Aries, el director del MAAM, Mario Bernaski, informó que, siguiendo las instrucciones y el cronograma establecido por la Secretaría de Cultura, todos los salteños tienen acceso gratuito a los museos de la provincia.
En este contexto, el director invitó a la comunidad a visitar la exposición, que también es uno de los destinos obligados para los turistas nacionales. “Estamos trabajando en la mejora de las diferentes salas y en la renovación del frente del edificio para ofrecer un mejor servicio”, aseguró Bernaski.
Además, el director destacó la apertura del restaurante de la institución, afirmando que "en temporada, la dinámica en el museo siempre es positiva", ya que los recorridos programados permiten a los visitantes disfrutar de la cultura, los sabores y los colores que ofrece el lugar.
El museo también pone a disposición de los visitantes un servicio completo, con folletería gratuita y códigos QR que permiten acceder a información de manera fácil y gratuita. Además, el personal del MAAM acompaña continuamente a los visitantes para asegurar una experiencia enriquecedora.
Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en Casa de Salta en Buenos Aires junto a representantes de Fonplata y del Ministerio de Economía de la Nación.
Personal de Seguridad Vial realizó las tareas preventivas y de ordenamiento vehicular, mientras que Criminalística documentó la escena para establecer las circunstancias del siniestro.
Se ejecutarán cortes totales y desvíos para el recorrido de la procesión y ceremonia central. Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternativas.
El objetivo es retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales. En caso de lluvia se reprogramará.
Agentes de Bienestar Animal y Protección Ciudadana realizaron el operativo en el barrio Manantial Sur. Se trata de un perro de 7 años, tamaño mediano, con signos de deshidratación.
La Capital salteña espera un día con sol y temperaturas agradables por la tarde, ideal para la procesión de la Virgen del Socorro.
Entre las 14 y las 19 de hoy domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.
La Capital salteña espera un día con sol y temperaturas agradables por la tarde, ideal para la procesión de la Virgen del Socorro.
El piloto argentino no pudo largar por un nuevo fallo en su Alpine y su reacción por radio no tardó en hacerse viral. La bronca por los problemas repetidos, marcaron una jornada frustrante.