Asumió la primera mujer Jefe de una Unidad de Combate del Ejército Argentino

Se trata de la Teniente Coronel Julieta Retamar, que asumió como jefe del Batallón de Ingenieros Montaña 5 “General de División Enrique Mosconi”. Madre de dos hijos y con una importante trayectoria, cumplirá servicios en Salta.

Sociedad20/12/2024

ejercito argentino

Por resolución del Jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, la Teniente Coronel Julieta Retamar pasa a continuar sus servicios como Jefe del Batallón de Ingenieros de Montaña V.  De esta manera, por primera vez en la historia del Ejército Argentino, una mujer asumió como Jefe de una Unidad de Combate.

El acto de asunción fue en la Plaza de Armas del Batallón de Ingenieros de Montaña 5 “General de División Enrique Mosconi”, donde el Comandante de la Vta Brigada de Montaña, Coronel Ricardo Felipe Fresta tomó juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional para el cargo al que fue designada.

“El desafío es grande, porque ser designado en una Unidad de Combate es una gran responsabilidad. Se puede ser profesional y compatibilizar la vida familiar para llegar a ser Jefe. El Ejército Argentino, tiene las puertas abiertas para que la mujer se desarrolle en cualquier rol o ambiente”, expresó Retamar. Y agregó que el rol de la familia, de sus 2 hijos, madre y hermanos, siempre es fundamental. 

Sobre la trayectoria militar

La TC Julieta Retamar, ingresó a las fuerzas en el año 1997, egresó como subteniente del Arma de Ingenieros en el año 2000 y hasta la fecha su trayectoria e instrucción militar ha sido intachable para ejercer el cargo designado.

Es Licenciada en Administración y cuenta con una importe especialización en Conducción Superior de Organizaciones Militares Terrestres. Posee las aptitudes y capacitaciones especiales de:  buzo de ejército y paracaidista militar.

Fue jefe de la Agrupación montada del Colegio Militar de la Nación y ha tenido importantes distinciones internacionales.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail