Aunque hubo algunos avances esta semana, la deuda persiste, lo que pone en riesgo la prestación normal del servicio advirtió la Cámara Propietarios de Farmacias.
Por arriba de la inflación: ATSA, otra vez, aumentó el Coseguro
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina - Filial Salta, informó un ajuste del 4% en las cuotas del Sistema de Coseguro, vigente a partir del 1 de diciembre de 2024.
Salud03/12/2024Ivana ChañiA partir del 1 de diciembre de 2024, ATSA Salta implementó nuevos valores en las cuotas del Sistema de Coseguro, tras un ajuste del 4% aprobado por la Comisión Directiva. Dicho aumento es superior a la inflación del mes de octubre de un 2,73%.
Según la resolución publicada en el Boletín Oficial de este martes, la actualización responde al contexto económico y a la necesidad de garantizar la calidad y cantidad de las prestaciones médicas.
Los nuevos valores quedan establecidos de la siguiente manera: la cuota para afiliados será de $45.200, mientras que los familiares adherentes deberán abonar $62.300. Para monotributistas y particulares, la cuota se fijó en $83.800 por persona. Por su parte, los jubilados pagarán $38.500, con un adicional de $5.300 por cada cónyuge o hijo adherente.
La decisión busca reforzar el carácter solidario del sistema y atender a los nuevos beneficios que se incorporaron recientemente, se argumentó.
La semana pasada, en el nosocomio se habían concretado los despidos de 200 empleados, según denunciaron trabajadores.
Por “desequilibrio financiero”, Salud y Economía decidirán incrementos de las prestaciones en el IPS
Así lo habilita el decreto N° 26 publicado hoy en el Boletín Oficial. En el texto se expone la urgencia de las medidas advirtiendo un “desequilibrio” económico.
El tamaño no importa, “lo esencial es la actitud y la conexión íntima"
La Dra Gelsi remarcó la importancia de “la previa” y afirmó que “se debe aumentar el erotismo” mediante olores, sabores y sensaciones.
Advierten que en Salta "todavía tenemos donaciones de reposición", instan a la acción voluntaria y habitual
Salud17/01/2025La Dra. Mónica López remarcó la importancia de asesorar a la comunidad sobre la seguridad transfusional y sobre la Ley Nacional de Sangre.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica brindó una serie de recomendaciones a la hora de la aplicación simultánea de ambos productos.
El Ministerio de Educación de Salta emitió la Resolución Nº 015, publicada hoy en el Boletín Oficial, que dispone la titularización de docentes en cargos vacantes para el ciclo lectivo 2025.
Autopista del Valle de Lerma: se oficializó las fincas que serán expropiadas
La obra demandará una inversión de 163 mil millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 36 meses.
El Ministro de Seguridad se reunió con el intendente de Rosario de la Frontera para articular tareas de prevención. Recorrieron el edificio donde funcionará el Distrito de Prevención 13 y la Comisaría Primera.
Desde el Hotel de la Liga Salteña -lugar donde se hospedan -, emitieron un comunicado asegurando que "cumple con los estándares de higiene" en el manejo de alimentos.
La Provincia presentó una propuesta salarial abierta y participativa para el primer semestre
Salta23/01/2025Contiene todos los puntos que los gremios plantearon en la reunión celebrada la semana pasada, en un marco de prudencia y eficiencia en la ejecución presupuestaria.