Las fuerzas de seguridad palestinas dispusieron barreras cerca de la Iglesia de la Natividad
56 muertos en Guinea por estampida en partido de fútbol
El gobierno de Guinea dijo que al menos de 56 personas murieron y una cantidad mayor aún resultó herida en una etampida en un estadio de fútbol el domingo, después de que estallara la violencia por un gol disputado.
El Mundo02/12/2024Al menos 56 personas murieron y varias resultaron heridas ayer, domingo (1.12.2024), en las estampidas desatadas a raíz de los enfrentamientos durante un partido de fútbol en la ciudad de Nzérékoré, la segunda de mayor importancia de Guinea-Conakri, según el balance provisional del Gobierno publicado este lunes.
En un comunicado leído en la radiotelevisión pública guineana RTG, el Gobierno de transición del país explicó que la tragedia se produjo este domingo en la final de una competición en la que se enfrentaban los equipos de Nzérékoré y de Labé.
"Las manifestaciones de descontento por la decisión arbitral llevaron a los aficionados a arrojar piedras, lo que provocó estampidas mortales", relató el Ejecutivo.
En otro comunicado, el presidente de transición, general Mamadi Doumbouya, confirmó los hechos, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos, atendidos por los servicios médicos de Nzérékoré.
"Desde ayer, el Gobierno está haciendo todo lo posible para dar las primeras respuestas a este trágico evento. Una misión de emergencia dirigida por el primer ministro ha sido enviada para evaluar las consecuencias", dijo Doumbouya, que aseguró que se constituirá una comisión de investigación para "determinar las causas de esta tragedia y asignar responsabilidades".
Finalmente, Doumbouya hizo un llamamiento "a la calma y la serenidad para una mejor gestión de la catástrofe".
Según la prensa local, la Policía utilizó gases lacrimógenos después de que los seguidores del equipo visitante, el Labé, arrojaran piedras contra el campo enfadados por las decisiones adoptadas por el árbitro durante el encuentro y saltaran al césped.
Miles de espectadores estaban presentes en el Estadio 3 de Abril de Nzérékoré, en el sureste de Guinea-Conakri, cuando se produjo el enfrentamiento, según el portalk informativo 'MediaGuinée'.
Según el medio, el partido formaba parte de un torneo en honor a Doumbouya, quien tomó el poder mediante un golpe de Estado en septiembre de 2021.
Con información de EFE/AFP/RTR
Tensión en Siria: se desataron fuertes protestas en las calles tras la quema de un árbol de Navidad
El Mundo24/12/2024Estallaron las protestas en Siria luego de que prendieran fuego un enorme árbol de Navidad en la plaza principal de Suqaylabiyah, una ciudad ubicada en el centro del país donde vive una gran comunidad cristiana.
De esta manera, el Pontífice inaugura el Jubileo Ordinario 2025, que se prolongará hasta el 6 de enero de 2026.
Un ciudadano estadounidense nacido en Rusia, que ya se encontraba encarcelado en Rusia por una condena de soborno, ha recibido una segunda sentencia de 15 años de prisión por espionaje.
Tras la intervención, deberá permanecer internado un par de días. El expresidente recibe tratamiento por un tumor maligno.
La Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) hizo el llamamiento urgente para continuar con sus operaciones humanitarias en el crítico momento que vive Siria.
El organismo de transporte de Salta adecúa sus normativas de acuerdo a las últimas resoluciones nacionales del Gobierno Nacional, respecto a la desregulación de transporte.
En los últimos días del 2024 se disputarán encuentros importantes en las ligas del mundo.
El comunicado destaca que “estas personas realizaron una consulta médica aproximadamente a los 10 días del inicio de síntomas”.
Las estaciones de servicio estarán cerradas durante varias horas entre Nochebuena y la madrugada de la Navidad.
La bendición 'Urbi et Orbi' se impartió sobre un mundo alterado por su conflictividad. Donde el Papa Francisco posó sus ojos pudo marcar una confrontación que somete a la población a un estado deplorable.