
El gobierno de China confirmó este sábado la apertura de una investigación contra Zhang Youxia, vicepresidente de la poderosa Comisión Militar Central (CMC), y el general Zhang Shengmin por presuntas "graves violaciones de la disciplina".


El país, que cuenta con armas nucleares, probó con éxito su nuevo misil, con un alcance de más de 1.500 kilómetros. En 2020 ya probó otro artefacto hipersónico de uso civil y militar.
El Mundo17/11/2024
"India ha logrado un gran hito al realizar exitosamente la prueba de un misil hipersónico de largo alcance", afirmó en un comunicado este domingo (17.11.2024) el ministro de Defensa, Rajnath Singh. El país, que cuenta con armas nucleares, realizó una prueba de su primer misil de estas características pocos días después de que su rival China exhibiera sus últimos avances en la aviación militar.
La Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India (DRDO, por sus siglas en inglés) llevó a cabo la prueba de vuelo desde la isla Abdul Kalam -anteriormente conocida como isla Wheeler- en la costa oriental de este país, donde la India tiene un centro de pruebas de misiles. El misil está diseñado para transportar cargas útiles y tiene un alcance superior a los 1.500 kilómetros. Según el comunicado, el misil hipersónico de largo alcance fue rastreado por varios sistemas de alcance.
El misil fue desarrollado en los laboratorios del complejo de misiles Dr. APJ Abdul Karam, así como por otros laboratorios de la DRDO y por socios industriales, detalló el Ministerio de Defensa. Estas armas son consideradas la nueva frontera en la tecnología de misiles porque vuelan bajo y son más difícil de detectar que los misiles balísticos, pueden alcanzar su objetivos con más velocidad e incluso cambiar de blanco en pleno vuelo. Estados Unidos, Rusia, China y Corea del Norte han probado misiles hipersónicos y varios otros, como Irán, países están desarrollando esta tecnología.
Singh calificó el lanzamiento de "hito importante" en un mensaje en su perfil oficial de la red social X. "Se trata de un momento histórico y este logro significativo ha colocado a nuestro país en el grupo de naciones selectas que cuentan con capacidades de tecnologías militares tan críticas y avanzadas", dijo Singh. En 2020 la India probó con éxito otro artefacto volador hipersónico, destinado al uso civil y militar y capaz de alcanzar los 7.300 km/h. Hasta ahora, este tipo de misiles sólo ha sido utilizado por Rusia contra Ucrania.
Con información de AFP/EFE

El gobierno de China confirmó este sábado la apertura de una investigación contra Zhang Youxia, vicepresidente de la poderosa Comisión Militar Central (CMC), y el general Zhang Shengmin por presuntas "graves violaciones de la disciplina".

Desde un evento en Bahía, el mandatario brasileño rechazó la iniciativa de la Junta de Paz propuesta por Trump en Davos y denunció que la carta de las Naciones Unidas está siendo "rasgada" por el avance del unilateralismo.

Este viernes, una megatormenta invernal de proporciones históricas comenzó a cubrir gran parte de Estados Unidos, amenazando con condiciones "catastróficas" para más de 160 millones de personas.

Al menos 61 personas murieron y otras 110 resultaron heridas en Afganistán tras tres días de intensas nevadas y lluvias torrenciales que azotaron el país entre el miércoles y el viernes.

Un general de la Guardia Revolucionaria Islámica reaccionó al anuncio del presidente Donald Trump sobre la movilización de una “enorme” flota estadounidense hacia la región y advirtió que Teherán lanzaría una respuesta “disuasoria”.
Se acabó la tregua política sobre el gobierno español, que tendrá que explicar la semana próxima en el Congreso los motivos de los siniestros que causaron 46 muertos esta semana.

Formado en las principales universidades de Europa y con pasado en la gestión pública argentina, Ian Sielecki volvió a quedar en el centro de la escena tras exigir que se retirara un mapa que mostraba a las Islas Malvinas como territorio británico durante una sesión en el Parlamento francés.

Este viernes, el fútbol salteño vive su primera gran fiesta del año. A partir de las 21:30 hs, Central Norte y Gimnasia y Tiro se enfrentarán en el estadio Padre Ernesto Martearena para dar inicio al Torneo de Verano 2026

La empresa EDESA ejecuta hoy el último de los cortes de energía eléctrica anunciados a comienzos de la semana, en el marco del Plan de Inversión 2026.

En un nuevo capítulo de la tensión entre el fútbol y el Estado, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, presentó una denuncia penal contra Daniel Vítolo, titular de la Inspección General de Justicia (IGJ).

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) presentó una nueva denuncia penal contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras detectar irregularidades financieras por un monto superior a los $375 millones.