
La policía de Misiones busca intensamente a Romina E., una madre acusada de robar $17 millones que 35 alumnos de la Escuela de Comercio Nº19 de Eldorado habían recaudado para su fiesta de egresados.


El dirigente kirchnerista de Morillo y exdiputado Ramón Villa, cargó contra el intendente de Rivadavia Banda Norte.
Policiales31/10/2024
Ivana Chañi
Son 9 los domicilios allanados los que realizó este jueves la Justicia Federal en el marco de la causa que se investiga el robo de rieles en el norte provincial para ser vendidos en Bolivia Al menos tres pertenecen al intendente de Rivadavia Banda Norte, Atta Gerala, apuntado como el ideólogo de la presunta banda delictiva. Las actuaciones están a cargo del fiscal general Eduardo Villalba, de la Unidad Fiscal Salta.
En diálogo con Aries, el exdiputado provincial del departamento Rivadavia, Ramón Villa, fue consultado sobre este hecho y, lejos de mostrar sorpresa, señaló que han sido múltiples las denuncias por el robo de rieles ante Gendarmería y nunca se avanzó. En tal sentido, aseguró que “se había normalizado el robo de rieles”.
Según Villa, la desaparición de estos rieles comenzó en la década de los 90, tras el cierre de varios ramales ferroviarios, pero recientemente se han intensificado los robos con destino al contrabando en Bolivia.
Asimismo, señaló que no solo han desaparecido los rieles, sino también otros elementos de infraestructura ferroviaria, como tirantes y cables de cobre que conectaban las estaciones. “Se robaron todo (...) 800, 900 km de cables de cobre”, detalló, subrayando que el desmantelamiento ha sido masivo y organizado, con bienes del ferrocarril que ahora son utilizados en construcciones particulares y que incluso se comercializan en el país vecino.
La denuncia implica al intendente de Rivadavia Banda Norte y a su hijo, acusados de emplear a miembros de comunidades originarias para retirar los rieles y realizar el traslado hacia Bolivia. “Se utilizaban pueblos originarios para hacer ese trabajo y trasladarlos”, referenció Villa, agregando que el material se pagaba en dólares. Esta denuncia ya estaba en conocimiento de la fiscalía, según informó el exdiputado, y ha dado pie a una serie de operativos en la región.
Para concluir, Villa consideró necesario avanzar en los distintos pueblos que son casi 900 kilómetros de vía, sentenció.

La policía de Misiones busca intensamente a Romina E., una madre acusada de robar $17 millones que 35 alumnos de la Escuela de Comercio Nº19 de Eldorado habían recaudado para su fiesta de egresados.

La CGT denunció un "violento ingreso" a la sede central del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines (SEIVARA), liderado por Cristian Jerónimo (uno de los líderes de la central obrera).

Tras una investigación de cuatro meses, la Policía de Salta desarticuló una banda dedicada al abigeato en Rosario de Lerma. Hubo 16 allanamientos, 12 personas detenidas y el secuestro de cerca de 400 kilos de carne vacuna.

La Policía de Salta intensificó los controles viales durante el fin de semana, pero registró seis víctimas fatales en distintos siniestros. La mayoría de los hechos involucraron motocicletas y ocurrieron sobre rutas nacionales.

Las autoridades de Chubut buscan intensamente a María José San Martín, oficial de Policía de 25 años, desaparecida desde el viernes 12 de diciembre en la zona norte del lago Colhué Huapi.

Conmoción en Jujuy tras el asesinato de Juan Vanega, de 15 años, quien murió a puñaladas tras ser abordado por una patota al salir de una fiesta de egresados en Alto Comedero.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

El Día del Camionero en Argentina se celebra cada 15 de diciembre en homenaje a la fecha de 1967 en que se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo del sector.

Central Norte inicia una nueva etapa. Adrián “el Polaco” Bastía será presentado como nuevo director técnico del Cuervo y, sin perder tiempo, esta misma tarde conducirá su primer entrenamiento al frente del plantel profesional y al final de la misma será presentado oficialmente

Se celebró la primera edición de los Premios Martín Fierro de Streaming 2025 en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, con transmisión de Telefe y Olga.

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.