
El móvil de Hemoterapia recibirá donantes de todo grupo y factor de 8.30 a 13. Salud advierte que la demanda es permanente y las reservas siguen siendo bajas.


La Municipalidad capitalina organizó una serie de eventos en los Centros Integradores Comunitarios de los distintos puntos de la ciudad para agasajar a las madres en su mes. Las acciones fueron propuestas por las propias vecinas, según se explicó desde la comuna salteña.
Salta18/10/2024
“Todas actividades gratuitas y para toda la familia, estamos conmemorando el mes de las mamás”, indicó – en ‘No es una tarde cualquiera’, por Aries – María Pía Juncosa, coordinadora de Centros Integradores Comunitarios de la Ciudad.
Informó, en este sentido, que el lunes y miércoles de la semana que viene habrá actividades en el Centro de San Luis; por la mañana, un desayuno para las mujeres en general y, por la tarde, una kermes.
En tanto, el viernes en Gauchito Gil habrá una feria de emprendedoras y por la tarde, en Asunción, habrá una lota con merienda. En San Benito, por otro lado, se realizará un baile y elección de la mamá de zona sudeste.
“La semana siguiente vamos a Unión, donde tenemos concursos de baile y demás”, completó la funcionaria.
Finalmente, Juncosa señaló que todas estas acciones fueron planeadas en conjunto con los grupos de mujeres que asisten a los CIC’s.
“Son ideas que van surgiendo de las mismas vecinas de la zona”, concluyó.

El móvil de Hemoterapia recibirá donantes de todo grupo y factor de 8.30 a 13. Salud advierte que la demanda es permanente y las reservas siguen siendo bajas.

La Academia del Folklore de Salta realizará el cierre anual del taller “Tradición Salteña”, con artistas invitados, feria artesanal y cuadros de danza interpretados por todas las edades.

Más de 100 niños y jóvenes se presentarán este viernes en el Paseo Ex Palúdica, con repertorio latinoamericano, sinfónico y piezas tradicionales del mundo.

El subsecretario de Modernización, Napoleón Gambetta, aclaró que la información tendrá un carácter oficial y que no representa una erogación para la comuna. “Es estratégico, sirve porque nos dan las métricas de cómo se va comportando el tráfico en la Ciudad”, señaló.

Los vehículos podrán circular de forma normal por uno de los corredores viales más utilizados de la ciudad para conectar la zona norte con la sur. Las obras consistieron en recambio de cloacas y red de agua, ensanchamiento de la calzada, adoquinado y ampliación de veredas.

El Senado salteño aprobó el proyecto de ley que establece que parte de la pauta oficial se utilizará para visibilizar e informar sobre el proceso de adopción. Actualmente, en la provincia, hay 198 niños en condiciones de adoptabilidad.

Boca Juniors ganó un juicio contra el mediocampista de Racing Club, Agustín Almendra, por una deuda originada en un préstamo que el club le otorgó en 2019 para la adquisición de una vivienda.

Una tragedia doméstica ocurrió en Tolosa, La Plata, donde Sandra Analía Alzueta (54) falleció al caer unos seis metros del techo de un galpón ubicado en Avenida 520.

El interventor de Aguas Blancas advirtió en Aries que el narcotráfico utiliza drones capaces de transportar hasta 100 kilos para evitar los puestos de control.

ADIUNSa confirmó que la medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo y podría afectar mesas de examen.

La Cámara alta informó que recortó casi mil empleados en dos años y que avanzará con un nuevo plan de reducción. Aun así, mantiene una planta cercana a los 4.000 trabajadores.