
“Tenemos una Salud de cuarta”: El SAMEC apuntó contra Mangione y pidió su renuncia
Eduardo Marchetti respondió al ministro y aseguró que la falta de médicos, ambulancias y recursos mantiene a los hospitales de Salta al borde del colapso.


La Municipalidad capitalina organizó una serie de eventos en los Centros Integradores Comunitarios de los distintos puntos de la ciudad para agasajar a las madres en su mes. Las acciones fueron propuestas por las propias vecinas, según se explicó desde la comuna salteña.
Salta18/10/2024
“Todas actividades gratuitas y para toda la familia, estamos conmemorando el mes de las mamás”, indicó – en ‘No es una tarde cualquiera’, por Aries – María Pía Juncosa, coordinadora de Centros Integradores Comunitarios de la Ciudad.
Informó, en este sentido, que el lunes y miércoles de la semana que viene habrá actividades en el Centro de San Luis; por la mañana, un desayuno para las mujeres en general y, por la tarde, una kermes.
En tanto, el viernes en Gauchito Gil habrá una feria de emprendedoras y por la tarde, en Asunción, habrá una lota con merienda. En San Benito, por otro lado, se realizará un baile y elección de la mamá de zona sudeste.
“La semana siguiente vamos a Unión, donde tenemos concursos de baile y demás”, completó la funcionaria.
Finalmente, Juncosa señaló que todas estas acciones fueron planeadas en conjunto con los grupos de mujeres que asisten a los CIC’s.
“Son ideas que van surgiendo de las mismas vecinas de la zona”, concluyó.

Eduardo Marchetti respondió al ministro y aseguró que la falta de médicos, ambulancias y recursos mantiene a los hospitales de Salta al borde del colapso.

La falta de facilidades y la obligación de abonar la totalidad de la cuota preocupa a las familias de cara al ciclo lectivo 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este viernes 12 de diciembre. Se esperan lluvias intensas, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo.
La periodista Melina Sola sostuvo que las dilaciones y las decisiones judiciales tardías están deslegitimando el sistema judicial. Las causas sin resolver y las absoluciones cuestionadas provocan un creciente malestar en la sociedad.

A través de la Acordada 14537, el Tribunal fijó nuevos valores para sanciones previstas en diez artículos del Código Procesal Civil y Comercial. Regirán desde el 1 de febrero de 2026.

El establecimiento del barrio Ceferino cerrará este sábado entre las 7 y las 20 por tareas de desinfección. Los pacientes deberán asistir a Villa Lavalle, San Antonio o Hernando de Lerma.

El Ejecutivo informó superávit fiscal, caída de la inflación, reducción de la pobreza y avances en seguridad. Ahora apunta a reformas estructurales clave para consolidar su gestión.

La legisladora criticó la presión fiscal provincial y municipal, acusó a los gobiernos locales de despilfarrar fondos en campañas y exigió que se ordenen antes de reclamar a Nación.

El INDEC publicará hoy el dato de Inflación (IPC) correspondiente a noviembre, y las consultoras privadas estiman que los precios se habrían ubicado entre 2,3% y 2,5%.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, viaja a Buenos Aires para reunirse con la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, con el objetivo de coordinar un plan de control aéreo contra los "vuelos narcos".

Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.