
Efectivos del Departamento de Seguridad Urbana detuvieron a tres hombres esta madrugada en barrio Primera Junta, tras una alerta por el robo de un teléfono celular.
Un hincha fue detenido tras intentar entrar por la tapia sin pagar entrada.
Policiales30/09/2024El domingo, el partido de semifinales del Federal A entre Central Norte y Santamarina de Tandil en el estadio Padre Ernesto Martearena contó con la asistencia de 18.000 personas y un fuerte operativo de seguridad. Gustavo Gerardi, responsable de prensa de la Policía de Salta, confirmó en diálogo con Aries que 56 personas fueron demoradas durante el encuentro. "El balance fue positivo, pero tuvimos algunos incidentes que dejaron a un policía herido y varios detenidos", informó.
Uno de los momentos más tensos ocurrió cuando un grupo de hinchas, al no poder acceder a sus asientos, comenzó a arrancar butacas y lanzarlas contra el personal policial, lo que resultó en la lesión de un oficial.
Además, un hincha intentó saltar la tapia para ingresar al estadio sin pagar, pero en el intento se lesionó y tuvo que ser asistido por una ambulancia antes de ser puesto a disposición de la justicia. "Este hincha fue detenido tras intentar saltar el vallado sin pagar su entrada, resultando herido en el proceso", detalló Gerardi.
El operativo de seguridad desplegó a más de 500 efectivos y contó con la presencia del ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez, quien supervisó las acciones para garantizar el orden. Entre los objetos incautados, la policía secuestró material pirotécnico y bebidas alcohólicas. "A pesar de los disturbios, consideramos que el operativo fue exitoso", concluyó Gerardi.
Efectivos del Departamento de Seguridad Urbana detuvieron a tres hombres esta madrugada en barrio Primera Junta, tras una alerta por el robo de un teléfono celular.
La policía detuvo a dos sujetos mayores de edad en el lugar. Poco después, lograron ubicar a la tercera persona sospechosa cerca de la terminal de ómnibus. Interviene en el caso la Fiscalía Penal 4 y el Juzgado de Garantías 7.
Dos jóvenes fueron hospitalizados tras un accidente ocurrido en el Monumento a Güemes, cuando un vehículo estacionado sin freno de mano se desplazó por la pendiente e impactó contra un banco de piedra.
Las intervenciones se registraron en inmediaciones de la ruta provincial 5, a cargo de la División Lacustre y Fluvial. Diez personas fueron infraccionadas. Intervino la Fiscalía Penal de Pichanal.
Efectivos del Departamento Seguridad Urbana detuvieron esta madrugada a un hombre de 25 años en la intersección de calles Mendoza y Esteco, en Villa Cristina,
La Policía de Salta activó el Protocolo Provincial de Búsqueda de Personas para dar con el paradero de Lautaro Santino, un adolescente de 16 años que se ausentó de su hogar en barrio Los Ceibos el pasado 4 de octubre.
El partido, que había sido postergado por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, ya tiene su reprogramación oficial, con el objetivo de emparejar el fixture de ambos equipos.
El “Santo” salteño afrontará esta noche desde las 22 hs un partido clave por los octavos de final del reducido del Torneo Federal A, cuando reciba en el estadio Martearena a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy.
Este sábado a las 22:00 horas, Gimnasia y Tiro enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto en el estadio Gigante del Norte por el partido de ida de los cuartos de final del reducido de la Primera Nacional. El árbitro será Bryan Ferreyra.
Un informe reciente de una organización dedicada a la defensa de la libertad de expresión, reveló que 4.000 libros fueron prohibidos en 87 distritos escolares de EEUU, entre ellos "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez.
El candidato a senador nacional de Fuerza Patria se hizo presente en la sede del PJ salteño y apuntó contra aquellos que, “en el nombre de Perón, Evita y Güemes, fueron a Buenos Aires a hacer las peores tropelías”.