
Hasta el momento no se informó oficialmente si hay víctimas fatales. Autoridades policiales de los estados de Nueva Jersey y Nueva York trabajan en el lugar del hecho para llevar adelante tareas de rescate y de peritaje.
Fueron hallados el sábado en un túnel subterráneo de Rafah e identificados por autoridades israelíes. Hamás aseguró que algunos "formaban parte de la lista que debían ser liberados" en un eventual acuerdo.
El Mundo01/09/2024Israel anunció que recuperó los cuerpos de seis rehenes que se encontraban en la Franja de Gaza, entre los que se halla un ciudadano israelí-estadounidense, y Hamás aseguró que "algunos" de ellos "formaban parte de la lista de rehenes que debían ser liberados" en un eventual acuerdo.
Según informó el ejército israelí en un comunicado, los restos fueron hallados este sábado "en un túnel subterráneo en la zona de Rafah", en el sur del enclave palestino, y "trasladados a Israel donde fueron formalmente identificados". Alrededor de 100 personas permanecen secuestradas en Gaza.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó en un comunicado que "quienes matan a rehenes no quieren un acuerdo". "Los perseguiremos, los atraparemos y ajustaremos cuentas", advirtió a los líderes de Hamás. El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, indicó que los seis fueron "asesinados a sangre fría".
El presidente estadounidense, Joe Biden, confirmó que entre los cuerpos recuperados estaba el del israelí-estadounidense Hersh Goldberg-Polin, de 23 años. Los otros cinco fueron identificados como Carmel Gat, Eden Yerushalmi, Alexander Lobanov, Almog Sarusi y el sargento Ori Danino.
Un cargo de Hamás aseguró a la agencia AFP que "algunos" de los seis rehenes "formaban parte de la lista de rehenes que debían ser liberados" en un potencial acuerdo de alto el fuego, aprobada por el movimiento islamista palestino. Según medios israelíes, se trata de Goldberg-Polin, Gat y Yerushalmi.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Shin Bet informaron este sábado la muerte de Muhammad Qatrawi, comandante de la brigada central de Gaza de la Yihad Islámica Palestina, como resultado de un ataque aéreo en la Franja de Gaza.
Las FDI precisaron que Qatrawi estuvo involucrado en una serie de ataques con cohetes lanzados desde el centro de Gaza hacia Israel y fue autor de múltiples ataques adicionales contra las fuerzas israelíes y el país.
Antes de su ascenso a comandante de la brigada central, Qatrawi desempeñó el cargo de comandante adjunto de la Brigada de Campamentos Centrales de la Yihad Islámica y también ejerció funciones como oficial de inteligencia, según las FDI y el Shin Bet..
Con información de C5N
Hasta el momento no se informó oficialmente si hay víctimas fatales. Autoridades policiales de los estados de Nueva Jersey y Nueva York trabajan en el lugar del hecho para llevar adelante tareas de rescate y de peritaje.
Vatican News indicó que fue a rezar ante la tumba de san Pío X; estaba de civil, vestido de pantalón negro y con un poncho a rayas. No es común ver al Papa sin su hábito talar blanco, lo que causó curiosidad en la prensa internacional.
Un nuevo ataque de Israel a la Franja de Gaza dejó un saldo de al menos 23 muertos y más de 70 heridos. La ofensiva fue sobre el barrio Shujaiya, y de esta forma se agrava la situación en territorio palestino.
El dictador tiene la potestad de “dictar todas las medidas que considere necesarias para garantizar el desarrollo y crecimiento” del país.
A sus 66 años, el líder del partido Unidad Nacional buscará por cuarta vez la presidencia, tras sus intentos fallidos en 2005, 2009 y 2014.
El incidente en el icónico club nocturno tuvo lugar durante un concierto de merengue de Rubby Pérez, al que habían asistido políticos, deportistas y demás figuras influyentes.
En Diálogos.gob, el mandatario salteño anunció las obras que se reactivarán en la provincia y aseguró tener contacto directo con el Presidente y su Gabinete. El paro de la CGT y el anhelo de ser senador nacional, entre los temas que abordó.
La provincia recibió 200 mil sobres de sales de rehidratación oral y presentó un plan piloto para combatir la desnutrición crónica en niños de hasta dos años.
Además estará disponible el padrón definitivo y vence el plazo para que los partidos políticos presenten sus logos y las imágenes de sus candidatos para ser incorporados al simulador.
El gobernador encabezó la apertura del nuevo bloque administrativo. Aseguró que se trabaja para que el hospital sea un centro de referencia en el norte argentino.
El senador por Los Andes reclamó a las mineras trabajo para la gente de la zona. “Vemos pasar todos los días colectivos llenos”, lamentó.