
El director de Recursos Humanos del Registro Civil, Miguel Camponovo, aseguró que las guardias estarán activas y que se priorizarán las áreas de atención al ciudadano.
La Cámara de Farmacias de Salta alertó sobre la fuerte caída en la venta atribuyéndola a la crisis económica y la reducción de la cobertura de la Seguridad Social.
Salta19/08/2024La crisis económica continúa afectando la vida diaria de los salteños, y uno de los sectores más golpeados es el de las farmacias. Susana Carrasco, presidenta de la Cámara de Farmacias de Salta, en comunicación con Aries manifestó su preocupación por la caída en la venta de medicamentos en la provincia.
Según Carrasco, esta disminución se debe a la combinación de salarios acotados y los altos precios de los medicamentos, que “siguen siendo inalcanzables para muchos”.
Carrasco señaló que, aunque los incrementos en el precio de los medicamentos se han ajustado al índice de precios al consumidor, “la gente ve dificultada la compra de sus medicamentos, especialmente aquellos que vieron disminuida su cobertura por la Seguridad Social", explicó.
Esta situación afecta principalmente a los jubilados, quienes, según Carrasco optan por los medicamentos esenciales para el tratamiento de enfermedades como la hipertensión, diabetes, y afecciones cardíacas, que mantienen una cobertura amplia. Sin embargo, productos como cremas hidratantes o vitaminas, y no pueden comprar.
También entre los productos que perdieron cobertura, la farmacéutica destacó medicamentos de alto consumo como el Omeprazol y Pantoprazol, o Ibuprofeno, lo que llevó a su abandono en las ventas.
Finalmente, Carrasco mencionó que la campaña de vacunación antigripal de este año no tuvo la misma demanda que en años anteriores, “lo que también refleja el impacto de la crisis en la prevención”, cerró.
El director de Recursos Humanos del Registro Civil, Miguel Camponovo, aseguró que las guardias estarán activas y que se priorizarán las áreas de atención al ciudadano.
A través de un convenio específico con el GITeF (INIQUI-CONICET), Salud busca diseñar y desarrollar soluciones terapéuticas innovadoras, como apósitos 3D y geles termosensibles, para abordar la situación.
Concejales debatieron en el recinto una ordenanza para legalizar apps de viajes. Un grupo de 70 taxistas cortaron Av. Líbano y la policía valló el ingreso al predio del órgano deliberativo comunal.
Referentes de Fonplata, junto a autoridades de Economía y Vialidad visitaron la obra cuyo objetivo es permitir que el tráfico pesado no pase por Campo Quijano y contribuir al auge del turismo.
El Gobernador también realizó la entrega de nuevas maquinarias para Vialidad Provincial. “Fundamentales para mejorar caminos estratégicos como las rutas 52 y 41, claves para el crecimiento de nuestra provincia”, señaló.
La empresa informó que durante el jueves continuará con la atención a través de distintos canales disponibles las 24 horas. Las oficinas comerciales permanecerán cerradas y la atención retomará el viernes.
Fernando Mazzone de ADP respaldó el paro de la CGT y criticó duramente al Gobierno nacional y desafió a la docencia a defender con convicción sus derechos.
El Concejo Deliberante tratará este miércoles por la tarde una ordenanza clave que unifica propuestas y fija nuevas reglas para el transporte por app. El control será local y no habrá tasas municipales.
La delegación del organismo en la provincia tomó medidas en adhesión al paro general convocado por la CGT.
El español se impuso por 3-6, 6-0 y 6-1 y pasó a la tercera. Más temprano, Tomás Etcheverry cayó ante Alejandro Davidovich y ya no quedan argentinos en el torneo.
La nueva función te permite ver “qué hacen todos”, lo que significa que muestra tu locación en tiempo real por tiempo indefinido. Pero esto se puede modificar.