
Flavia Royón fue designada secretaria ejecutiva de la Mesa del Litio

Los gobernadores que integran la Mesa del Litio se reunieron en Casa de Salta y dialogaron sobre el impacto del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), precisó en redes sociales el mandatario salteño, Gustavo Sáenz.
"Jujuy ya adhirió y Salta y Catamarca están en proceso", dijo Sáenz y detalló que "el potencial de inversiones que adherirían al RIGI con proyectos de cobre y litio en nuestras provincias es de USD 19 mil millones y una generación de empleo de aproximadamente 15 mil puestos".
En el mismo sentido, subrayó que acordaron "una línea común de aportes y regalías mineras en las tres provincias".
Además, confirmó que la exsecretaria de Energía, durante la gestión de Sergio Massa en el Ministerio de Economía de la Nación, y quien tuvo un breve paso por la administración de Javier Milei, Flavia Royón, fue designada Secretaria Ejecutiva.



Guaymás: “La gente no discute teorías económicas, discute cómo llegar a fin de mes”

Financiamiento universitario: la Corte rechazó las recusaciones y mantuvo a los jueces en la causa
Política04/06/2026

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli pese al intento de la Casa Rosada por retirarlo
Política04/06/2026
Primer convenio de plusvalía urbana: construirán un distribuidor vial sobre la Ruta 51
Salta03/06/2026
“Sabíamos dónde estaban y no hicieron nada”: maniataron a dos mujeres en un comercio y apuntan contra la Policía


“Super Niño”: hay un 90% de probabilidad de un evento extremo en el segundo semestre del año
Ciencia & Tecnología04/06/2026

