Este sábado comienzan los “Conciertos del mediodía” para promover la música clásica

Este sábado 27 de julio, Il Flautario de la Universidad Católica de Salta se presentará en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia con entrada libre y gratuita.

Cultura & Espectaculos 26/07/2024

orquesta catolica

En el marco del convenio de desarrollo de acciones para promover la música y formar nuevas audiencias, este sábado dará inicio el ciclo de Conciertos Breves del Mediodía que ofrecerá una presentación mensual en diversas salas de teatro y museos del centro de la ciudad.

El primer “Concierto del Mediodía” será interpretado por Il Flautario de la Escuela Universitaria de Música de la Universidad Católica de Salta, un evento que se realizará en el hall de entrada del Teatro Provincial Juan Carlos Saravia (Zuviría 70) con entrada libre y gratuita.

El Ensamble Il Flautario inició su trayectoria artística en 2017 en la Escuela Universitaria de Música de la UCASAL, bajo la dirección del maestro David Gómez García. Está compuesto por Zaira Olivera Hoyos, Martina Bonaparte, Gloria Yaneth Millán, Gabriel Abán Castro y Miguel Pascual.

Cabe destacar que los conciertos del ciclo tendrán una duración aproximada de media hora, y serán interpretados –de manera intercalada- por alumnos avanzados de la Orquesta Infantil y Juvenil de la Provincia de Salta, la Escuela Superior de Música José Lo Giúdice y la Escuela Universitaria de Música de la UCASAL.

El convenio fue firmado por representantes de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, la Universidad Católica de Salta, el Museo Histórico del Norte de la Secretaría de Cultura de la Nación, la Municipalidad de la Ciudad de Salta, y la Escuela Superior de Música José Lo Giudice.

Más noticias
Destacadas
milagro

Rezo de la Novena del Señor y Virgen del Milagro: Día 2

Milagro Salteño 2024 07/09/2024

En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.

Recibí información en tu mail