Orán: Un menor de siete años vio como era atacada su madre y pidió ayuda a la Policía

El acusado, un hombre de 35 años, fue imputado por reiterados hechos de violencia de género contra su expareja.

Judiciales17/07/2024

oranlabel

La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó a un hombre de 35 años por el presunto delito de lesiones leves doblemente agravadas por tratarse de una persona con quien mantuvo una relación de pareja, mediando convivencia, y por ser un hecho cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género. Además, se lo acusa de desobediencia judicial y amenazas con arma en concurso real.

El pasado 14 de julio, el acusado habría agredido físicamente a su expareja, con quien tiene tres hijos en común, ocasionándole lesiones en todo el cuerpo.

La mujer relató que, pese a tener una orden de exclusión del hogar ubicado en Rivadavia Banda Sur, el acusado se presentó en el domicilio en estado de ebriedad y de forma agresiva, aduciendo que había perdido su teléfono celular y que requería que lo acompañara a buscarlo. Ante la negativa de la mujer, el hombre la agredió físicamente en diferentes partes del cuerpo con golpes de puño y cachetadas, y agarrándola del pelo la golpeó contra la pared, lesionándola en el rostro. Posteriormente, intentó ahorcarla con la tira del gorro de la campera.

WhatsApp Image 2024-07-17 at 07.53.40Un detenido por el asesinato del hombre en la vereda de la Escuela Normal

 El menor de sus hijos, de tan solo siete años, intentó defenderla, pero el acusado lo empujó, haciéndolo caer al suelo. El niño, sin un teléfono celular a su disposición, corrió al destacamento policial para dar aviso.

 Las lesiones de la mujer fueron acreditadas con un certificado médico que indica contusión con hematomas en el cráneo y cuello, laceraciones profundas, hematomas con marcas lineales de apretones y escoriaciones múltiples en las rodillas.

 En marzo, la mujer había denunciado previamente al acusado por presentarse en estado de ebriedad y amenazar con quitarse la vida, culpándola a ella. Tras este incidente, se dictaron medidas de protección que el hombre desobedeció.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail