Salta: La ola polar continuará el resto de la semana y no descartan la llegada de agua nieve

Ingresó un refuerzo de aire frío, que bajará más la temperatura con probabilidad de precipitaciones esta noche.

Salta 10/07/2024

frio-1100x619

En comunicación con Aries, el meteorólogo Edgardo Escobar informó que hoy por la noche se espera la llegada de un refuerzo de aire frío acompañado de nubosidad y humedad, lo cual podría generar precipitaciones en forma de lloviznas.

Las temperaturas estarán considerablemente bajas durante todo el día, y en algunas áreas existe la posibilidad que caiga agua nieve. Durante la madrugada, estas condiciones continuarán con mínimas heladas y cielos con poca nubosidad. Se pronostican mínimas entre  0°c y 3°c. 

Escobar manifestó que el jueves y  el viernes se espera un aumento en la intensidad del viento, lo que afectará las temperaturas generando heladas similares a las de este miércoles. 

Durante el fin de semana, las marcas térmicas máximas oscilarán entre los 11°c y 13°c, con mínimas frías, escasa nubosidad y heladas. 

Para la próxima semana, las máximas aumentarán levemente y se situarán en 14°c aunque las  heladas matinales continuarán. A partir del próximo jueves, se espera una ligera mejoría en las temperaturas.

El meteorólogo tampoco descartó el ingreso de una nueva ola polar, ya “que julio es estadísticamente el mes más frío del año”, por lo que recomendó “estar atentos a la posible entrada de nuevos sistemas frontales y masas de aire frío”, que depende del comportamiento de los bloqueos y dinámica atmosférica. 

Recomendaciones del experto para enfrentar la ola polar: 

Evitar la exposición prolongada al aire libre.

Vestir con varias capas de ropa para mantener el calor corporal.

Mantenerse en movimiento para generar calor.

Finalmente recordó que rige para esta jornada una alerta amarilla por bajas temperaturas con un grado de peligrosidad de leve a moderado, especialmente para personas mayores, niños y aquellos con enfermedades crónicas.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail