Comenzaron las vacaciones: qué clima se espera la primera semana en Salta

Mínimas bajo cero y máximas que apenas llegarán a los 11°C, el inicio del receso invernal, con el feriado patrio de por medio, llegará helado a la ciudad.

Salta 08/07/2024

lg

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la primera semana de vacaciones de invierno, en clara concordancia con su nombre, llegará helada a la más linda. Para este lunes se pronosticó una mínima de 3°C y una máxima de 11°C, en una jornada nublada, con una humedad del 45% y los vientos del noroeste que correrán a 16 km/h. 

El martes, se verá soleado en Salta. Las temperaturas oscilarán entre -2°C y 10°C durante el día, cuya máxima se alzará sobre las 16:00. A lo largo de la jornada, prevalecerá el viento moderado de este, con rachas que podrán llegar hasta 14 km/h. 

96495-durante-las-vacaciones-de-invierno-no-se-podra-usar-el-pase-libre-estudiantilDesde este lunes se suspende el Pase Libre Estudiantil

El miércoles se esperan marcas térmicas que variarán entre los -1°C y 11°C. Según el mapa meteorológico mundial Meteored, incluso prevalecerá aguanieve con cielo parcialmente nuboso en Salta. El jueves se pronostica soleado, aunque sin mayores variaciones en el termómetro. Las mínimas se fijaron en los -3°C y las máximas llegarán hasta los 13°C.

El viernes llegará soleado, pero con mínimas de -2°C y máximas que se ubicarán en los 13°C. La humedad será del 49% y los vientos soplarán a 13 km/h. 

Hacia el fin de semana, el sábado llegará soleado.  La temperatura mínima será de -3°C, y la máxima de 13°C. El domingo las temperaturas subirán ligeramente y el cielo de nuevo permanecerá despejado. Predominará el viento del noreste y del este durante, con rachas máximas de hasta 26 km/h.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail