Perro Ciego celebra sus 35 años

Marcelo ‘Salchi’ Dique, guitarrista y cantante de la banda, adelantó lo que será el recital con el que festejarán sus 35 años de existencia. Además, el músico habló sobre la escena actual en Salta y las nuevas generaciones de músicos.

Cultura & Espectaculos 05/07/2024

Perro-Ciego

En ‘No es una tarde cualquiera’, por Aries, el guitarrista y cantante de Perro Ciego, Marcelo ‘Salchi’ Dique, adelantó lo que será el festejo por los 35 años de existencia de la banda. 

“Sentimos que pasó el tiempo volando, pero cuando nos ponemos a revisar todo lo que hicimos es un montón”, aseguró el artista, y completó: “Estamos contentos de seguir tocando juntos, tocando, y queremos seguir haciendo música, eso es lo que queremos festejar”.

El recital será en la noche de este viernes, en Jekill, ubicado en la Av. Monseñor Tavella, a metros del estadio Martearena.

Según explicó Dique, repasarán canciones de todos sus discos y contarán con invitados especiales que reflejan las distintas etapas de la banda. 

Por otro lado, ‘Salchi’ se refirió a la escena del rock local. 

“En cuanto a las propuestas y al contenido, Salta tiene un crecimiento enorme. En Salta siempre tuvimos variedad de estilos y géneros dentro del rock. Hay de todo, tenemos un abanico interesante”, señaló el artista.

Concluyendo, ponderó las nuevas generaciones de músicos que se desempeñan en la provincia.

“Se nota mucha calidad en las composiciones. Hay una generación nueva de bandas, adolescentes, de la edad que teníamos nosotros cuando arrancamos. Más allá de la falta de lugares o un circuito definido para el rock, las bandas se esfuerzan y sacan sus canciones”, sentenció.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail