Argentina le ganó a Perú y se quedó con el liderazgo del Grupo A

En el Hard Rock stadium de Miami, el campeón defensor ganó con un doblete de Lautaro Martínez.

Deportes 30/06/2024

720

La Selección argentina le ganó 2-0 a su par de Perú, en Miami, en el marco de la tercera fecha del Grupo A de la Copa América de Estados Unidos 2024.

En el partido disputado en el Hard Rock stadium de Miami, el delantero Lautaro Martínez abrió el marcador a los 2 minutos del complemento y, a los 42, el propio atacante del Inter de Milán puso el segundo. 

Con este resultado, el equipo de Lionel Scaloni se quedó con el primer puesto del Grupo A y jugará los cuartos de final el jueves en Houston a las 22.  

Por su parte, los del uruguayo Jorge Fossati quedaron eliminados del certamen en primera fase tras 29 años donde quedaron fuera en la edición de Uruguay 1995. 

En el primer cuarto de juego, el equipo hoy dirigido por Walter Samuel y Pablo Aimar impuso condiciones desde el principio y busco abrir el marcador con varias pelotas aéreas que generaron peligro en el campo inca.

Con el transcurso del partido, Perú se fue acomodando en la cancha y emparejó el ritmo de la primera parte que era absolutamente albiceleste.

A los 2 minutos de arrancado el complemento, la Selección argentina rompió el cero en el marcador con el gol de Lautaro Martínez. Tras una serie de pases en el campo peruano, la pelota le quedó a Ángel Di María a unos pasos de la medialuna y el jugador del Benfica de Portugal metió un gran pase al vacío para el goleador de esta Copa América que definió con sutileza ante la salida del arquero Pedro Gallese y marcó el 1-0.

Desde ahí, Argentina tomó los hilos del partido y, a los 25 minutos, tuvo una clarísima chance de ampliar la ventaja. Tras un desborde a fondo de Gonzalo Montiel, el defensor del Nottingham Forest de Inglaterra tiró el centro pero la pelota rebotó en la mano de Jesús Castillo y el árbitro Ramos sancionó penal que Leandro Paredes se encargó de rematar y hacerlo estrellar en el palo derecho del arco de Gallese.

Sobre el final del partido, a los 42 minutos, Enzo Fernández devolvió con un pelotazo un despeje de Aldo Corzo y la pelota le cayó a Lautaro Martínez que mano a mano se fue ante el defensor peruano. Corzo se cayó de espaldas insólitamente ante el avance del delantero del Inter de Milán que definió por encima de Gallese y marcó el 2-0.

Esta es la síntesis de Argentina vs Perú por la Copa América de Estados Unidos 2024: 
Copa América de Estados Unidos 2024 - Grupo A - Tercera fecha

Argentina - Perú

Estadio: Hard Rock, Miami, Florida

Árbitro: César Ramos (México)

VAR: Guillermo Pacheco (México)

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Alejandro Garnacho, Ángel Di María y Lautaro Martínez. DT: Walter Samuel - Pablo Aimar.

Perú: Pedro Gallese; Oliver Sonne, Carlos Zambrano, Alexander Callens; Aldo Corzo, Sergio Peña, Bryan Reyna, Marcos Johan López, Wilder Cartagena; Paolo Guerrero y Edison Flores. DT: Jorge Fossati.

Goles en el segundo tiempo: 2m. Lautaro Martínez (A); 42m. Lautaro Martínez (A) 

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Jesús Castillo por Wilder Cartagena (P); 10m. Gianluca Lapadula por Paolo Guerrero (P) y José Rivera por Edison Flores (P); 17m. Franco Zanelatto por Bryan Reyna (P); 20m. Nicolás González por Alejandro Garnacho (A) y Enzo Fernández por Giovani Lo Celso (A); 31m. Valentín Carboni por Ángel Di María (A), Guido Rodríguez por Leandro Paredes (A) y Cristián Cueva por Marcos Johan López (P); 37m. Lucas Martínez Quarta por Germán Pezzella (A) 

Con información de Noticias Argentinas 

Más noticias
17206447517035

España e Inglaterra definen el campeón de Europa

Deportes 11/07/2024

La Eurocopa 2024 está llegando a su fin. Cada vez falta menos para conocer qué país será el campeón de la competencia que se desarrolla en Alemania y tiene a España e Inglaterra como los grandes protagonistas, luego de superar a Francia y Países Bajos, respectivamente.

javier-mascherano-1-1jpg

La Selección Olímpica viaja esta noche con destino a Francia

Deportes 10/07/2024

la delegación de la Selección Argentin Sub 23 viajará a París, para luego trasladarse a la Ciudad de Nantes. Los jugadores que la integran son: Marco Di Césare, Julio Soler, Joaquín García, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón, Cristian Medina, Leandro Brey, Gonzalo Luján, Santiago Hesse, Luciano Gondou y Lucas Beltrán.

Destacadas

Recibí información en tu mail